Exigimos juicio imparcial para nuestra líder moral: Panal

Por Benny Díaz

Aguascalientes, Ags.- “Si la detención de la maestra no tiene tintes políticos, como lo quieren hacer creer, entonces exigimos que se haga un juicio imparcial; nosotros estamos con ella y en espera de instrucciones del Comité Ejecutivo Nacional para ver cómo se va a proceder en la defensa de nuestra líder moral”, señaló en entrevista Arturo Fernández Estrada, presidente estatal del Partido Nueva Alianza (Panal).

El también profesor dijo que aunque no pueden meter las manos al fuego por nadie, ellos tienen a Elba Esther Gordillo como su líder moral, aun cuando esté acusada de malversar fondos del SNTE, “porque ella dio las bases para nuestro partido, por el momento nosotros mantendremos la mesura y ya cuando en el CEN analicen a  fondo la situación girarán instrucciones a todos los comités estatales para ver de qué manera se va a proceder”.

Negó rotundamente que la situación legal de Elba Esther afecte a su partido en las próximas elecciones “porque al menos en Aguascalientes estamos muy bien posicionados; tenemos aproximadamente unos 65 mil afiliados y de éstos sólo el 16 por ciento son del magisterio; así que no se crean que dependemos tanto de los maestros, sino que nosotros trabajamos bajo la premisa de justicia social, de ir a tocar puertas a los lugares más pobres, donde en realidad se necesita la ayuda”.

Arturo Fernández tampoco se mostró preocupado de que el PRI o el PAN se nieguen a ir en alianza con ellos: “Nosotros estamos lo suficientemente preparados para ir solos, tenemos tres precandidatos por municipio, así que no hay de qué preocuparse. Eso también se verá a nivel nacional y si quieren los rojos, qué bueno; o los azules, igual… hasta con los amarillos”, dijo.

Por el municipio de Aguascalientes ya están registrados Silvia Luna, por cierto amiga de Lorena Martínez, y otros dos de los que se negó a dar los nombres “porque ellos así lo pidieron”, dijo que será hasta el  13 y 14 de marzo, cuando se registren ante el IEE, se podrá dar la lista de los candidatos.

Para concluir, manifestó que mientras se define la situación jurídica de Elba Esther Gordillo ellos continuarán trabajando en la preparación de precampañas, porque “esto no nos puede parar, sí nos afecta, porque como dije, es parte importante del partido; pero en donde sí repercute directamente todo esto es en el Sindicato de Trabajadores de la Educación”.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x