En silencio marcha #YoSoy132 para exigir una elección limpia

Zacatecas, Zac.- Los integrantes y simpatizantes del movimiento civil #YoSoy132 marcharon ayer a lo largo del bulevar como última manifestación en exigencia de un país democrático, protestando en contra de la manipulación de la información y para elaborar una estrategia de apoyo para ejercer el sufragio.

La marcha duró aproximadamente una hora y media y comenzó de la Plaza Bicentenario. Jóvenes votantes, menores de edad, adultos y algunas personas mayores se unieron a la protesta que ascendió por el bulevar, se introdujo a las calles del Centro Histórico de Zacatecas y culminó en la Plaza de Armas.

En el trayecto, vehículos tocaban su claxon en señal de aprobación y apoyo al movimiento, que esta ocasión, en respeto a la veda electoral establecida por el Instituto Federal Electoral (IFE), no expresó estar en contra de algún partido político o a favor.

Los jóvenes marcharon con sus mantas que rezaban “Si Colosio viviera, con nosotros estuviera” o “Mi futuro no vale una pinche despensa”, y a pesar de la petición de silencio soltaron algunas porras como “¡Únete, pueblo, únete!”, “¡El pueblo unido jamás será vencido!” o “¡Somos prole, tú también!”.

Al llegar a la Plaza de Armas, contaron con un sonido en el cual un guitarrista dirigía canciones que el contingente entonaba al unísono, prendieron velas blancas en símbolo del movimiento pacífico que representan y expusieron un video informativo.

En la explanada de la misma fueron tendidas las mantas que expusieron a la ciudadanía a lo largo de la marcha, y en la misma se sumaron más personas, mientras que en el micrófono algunos integrantes llamaron a la defensa del voto por medio del registro en fotografías y abordaban de las estrategias que implementarán a lo largo del día de hoy en los comicios federales.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x