México, sometido a una minoría desnacionalizada: Morena

Zacatecas, Zac.- Totalmente contraria a Derecho, la decisión adoptada por los ministros integrantes del pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), al declarar inconstitucional la pregunta en torno a la Reforma Energética avalada por millones de mexicanos, afirmó Luis Medina Lizalde, dirigente estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional ( Morena).

En comunicado de prensa, Medina Lizalde dice que no se debe perder de vista que el texto de la pregunta en torno a la cual Morena desarrolló la tarea de reunir las firmas de la ley federal de consulta popular reglamentaria de la fracción octava del artículo 35 constitucional, fue un texto elaborado por un equipo de constitucionalistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que en su momento hicieron públicos sus fundamentos.

«No podíamos descartar que un cuerpo colegiado integrante de una élite burocrática apoltronada en ilegítimos privilegios, resolviera en consonancia con el Derecho y el sentir mayoritario y en contra de los voraces apetitos transnacionales promotores de la reforma energética».

Sin embargo, resalta el líder estatal, la vocación pacífica con que nace Morena nos impone el deber de recurrir a toda resquicio legal que la situación ofrezca, «aun sabedores de que México vive sometido a la dictadura de una pequeña minoría desnacionalizada».

La SCJN, cumpliendo su rol subordinado, recalca Luis Medina, escogió el momento más crítico de la historia reciente de los mexicanos para emitir su «oprobiosa resolución, buscando que el repudio a su resolución debilite la exigencia que nos une a los mexicanos y que no es otra que la aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

«La impresentable cúpula de los tres poderes constitucionales menosprecia, en su extravío dictatorial, la inteligencia del pueblo mexicano al suponer que las luchas sin curso no conducirán a la reflexión colectiva que aclare las causas que nos han sumido en la tragedia».

Y agregó que se prevé el surgimiento de una «agenda de cambios» gestada desde abajo, en la que se habrá de integrar en un todo la exigencia de justicia, de que aparezcan los normalistas y cese el estado de violencia contra el pueblo que se ha generalizado en el país, con la recuperación de la soberanía sobre las riquezas naturales de la Nación».

Finalmente, Luis Medina anunció que Morena se sumará al paro nacional del próximo 5 de noviembre, movilización nacional en apoyo a los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x