Trijez ordena al PAN de Zacatecas, revisar casos de dos consejeros estatales

TJEEZ

Guadalupe, Zac.- El Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (TJEEZ) ordenó admitir y resolver de fondo las solicitudes de varios de sus militantes quienes calificaron de ilegibles a Horacio Sánchez Dueñas y José Manuel Balderas Castañeda, parte del Consejo Estatal del PAN.

En sesión pública, los magistrados votaron por unanimidad dar la razón a Leonel Cordero Lerma, Gabriel Rodríguez Medina, José Ricardo Flores Suárez del Real y José de Jesús Álvarez Rodríguez, quienes solicitaron declarar la ilegibilidad de estos dos personajes.

Aunque los acusados impugnaron una primera resolución del TJEEZ y acudieron al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), éste determinó que no les asistía la razón.

Por ese motivo se determinó revocar las dos resoluciones del Comité Ejecutivo Nacional del PAN que fueron los primeros en desestimar la demanda de los panistas que calificaron de inelegibles a estos dos consejeros.

Esta acción en la que desechaban la demanda y ratificaban como consejeros a Horacio Sánchez y Manuel Balderas, se realizó el 9 de enero de este año, mediante la que el comité ejecutivo pretendía dejar a estos personajes por tres años que dura el cargo.

En la sesión pública del TJEEZ, los magistrados, tras un análisis, concluyeron que fue incorrecto el actuar del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, al haber desechado los recursos intrapartidarios.

Sin embargo, la resolución del tribunal no impide a los dos sujetos seguir en el cargo, sino que faculta al partido para que analice y determine si estos dos candidatos cumplen con los requisitos de elegibilidad para seguir ostentando el cargo.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x