Espera Secturz derrama económica de 50 mdp y 60% de ocupación hotelera

Zacatecas, Zac.- Por lo menos por lo menos 25 mil turistas y un 60 por ciento de ocupación hotelera, además de una derrama económica de al menos 50 millones de pesos, es lo que la Secretaría de Turismo espera deje el Festival Cultural 2013, del 23 de marzo al 6 de abril, según estimaciones de Datatour.

Pedro Inguanzo Gonzalez, secretario de Turismo, detalló además que destinará cinco millones de pesos para la difusión que se realizará en radio, televisión, prensa escrita y, principalmente, en medios online. El grueso del presupuesto, dijo, está enfocado a este medio, por considerar que da buenos resultados.

Igualmente comentó que habrá tours publicitarios a diferentes partes de la República, como Querétaro, Guadalajara y Monterrey. «Este año serán 12 los estados a visitar, dos más que el año pasado, ya que se agregaron Chihuahua y Coahuila, por aparecer dentro del top de gente que visita Zacatecas».

El secretario explicó que la política de descentralización ha contribuido a que los municipios tengan una mayor movilidad económica; sin embargo, argumentó que no hay una cifra exacta de la derrama u ocupación hotelera que el festival deja en las diferentes demarcaciones del estado.

Para esta edición del Festival Cultural, observó Pedro Inguanzo, se espera que por lo menos los cinco Pueblos Mágicos cuenten con el sistema Datatour, para conocer las cifras. Y recordó que el año pasado en Jerez se hizo una prueba piloto, pero ésta no coincidió con las cifras exactas.

Igualmente, el funcionario advirtió que han entablado conversaciones con las instancias de seguridad. Todos los años, en temporadas altas, y resaltó que en los últimos años se ha tenido saldo blanco en carreteras, por lo que esperan que este año no sea la excepción.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x