Incrementa dos por ciento afluencia de turistas en Zacatecas

20130731-153213.jpg

Zacatecas, Zac.- La ocupación hotelera en esta temporada de verano en Zacatecas ha crecido dos puntos porcentuales con relación a los datos registrados del 2012, informó el secretario de turismo, Pedro Inguanzo González, quien señaló que dichos datos corresponden al cierre del pasado lunes.

Según indicó, esta información varía respecto a la que la asociación de hoteles y moteles de Zacatecas maneja y que refleja una afluencia menor a la del año pasado. Detalló que esto se debe a que dicha asociación únicamente reporta el registro de aproximadamente 20 hoteles de tres a cinco estrellas y la Secturz maneja datos de 70 hoteles de todas las categorías.

“siempre tenemos una diferencia histórica pero en lo que va del año vamos igual que en el 2012” afirmó el secretario, quien negó que la afluencia de turistas haya disminuido este año. El funcionario afirmó que durante esta última semana de vacaciones se espera una regulación en la afluencia con el cierre del Festival Zacatecas del Folclor Internacional.

Además destacó que la proyección que la secretaria tenia para esta temporada era de 53 por ciento, por lo que afirmó que la atracción turística va bien. Señaló que hasta que haya concluido la temporada de verano se podrá determinar en qué número creció la afluencia y si afectó la declaratoria estadounidense al estado.

Señaló que hasta el momento los módulos de atención turística han reportado una afluencia de 3mil 200 personas y ninguna de estas ha sido extranjera.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
2
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x