Publican investigación sobre las viviendas zacatecanas del siglo 18

Zacatecas, Zac.- Como parte de las actividades académicas del 30 Festival Cultural Zacatecas 2016, fue presentado, en el Foyer del Teatro Fernando Calderón, el libro “Arquitectura y Transformación de la ciudad de Zacatecas en el Siglo XVIII”, de la arquitecta Lorena Salas Acevedo.

La presentación estuvo a cargo del investigador Enrique Flores Cano, cuyo prólogo se integra en la publicación, bajo el sello de Texere.

Dijo que este libro muestra una investigación sobre las construcciones de los habitantes de Zacatecas durante el siglo XVIII, convirtiéndose así en un fiel testimonio de la historia y del acontecer zacatecano, por lo que debe ser una consulta obligada para todo investigador.

Lidia Medina Lozano, quien también comentó la obra, aseguró este texto será un referente para próximas investigaciones respecto al tema, pues en él describe cómo eran las viviendas de Zacatecas en esa época, lo que lo hace una lectura atractiva y obligada.

Medina Lozano indicó que “Arquitectura y Transformación de la ciudad de Zacatecas en el Siglo XVIII” brinda datos históricos sorprendentes, en cuanto a las edificaciones y fachadas de cantera que tiene la ciudad de Zacatecas.

A su vez, el investigador Limonar Soto Salazar comentó que el texto de Lorena Salas Acevedo, que consta de cinco capítulos, es el resultado de un proceso de tesis doctoral, el cual recupera muchos vacíos en cuanto a historia arquitectónica zacatecana se refiere.

La autora da detalle de los materiales, técnicas y construcciones que se utilizaba, datos que se encuentran fundamentados y respaldados en diversos documentos históricos de la época, lo que da fortaleza a su investigación.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x