Sarah Gaoer presenta la charla: Tradición e Innovación

Zacatecas, Zac.- Como parte del programa Charlas, del 26 Festival Cultural, se presentó en la Casa de la Cultura Jurídica, la plática “Tradición e Innovación” por parte de Sarah Gaoer, miembro del movimiento colectivo artístico La Friche.

Gaoer explicó que para entender un poco sobre el arte de su ciudad natal Douarnenez, en Francia, se debe conocer también su contexto histórico, el cual dijo estar influenciado por la cultura Celta, lo que los hizo ser completamente diferentes al resto de las ciudades francesas, dándoles el título de “salvajes” en el siglo XIX.

Mencionó además que Douarnenez es una ciudad pequeña, pues cuenta con alrededor de 15 mil habitantes. Actualmente sufre de un grave problema de contaminación por una especie de alga que no permite que se reproduzcan las sardinas, puesto que éstas son su principal motor económico.

Dadas estas circunstancias, surge el colectivo La Friche como una posible solución que frene el declive económico y sustente los problemas que desde hace años agobian a los habitantes. El grupo está integrado por pintores, escritores, actores de teatro y cine.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x