Detenidos siete sujetos ligados al crimen organizado en Fresnillo; cuatro son guatemaltecos

Foto de Archivo

Fresnillo, Zac.- Fuerzas federales reventaron una casa de seguridad ubicada en la colonia Lomas de la Fortuna, y arrestaron a cuatro guatemaltecos y tres mexicanos, dos vehículos, armas de fuego y droga.

Realizaron un trabajo de inteligencia, por una denuncia anónima que apuntaba a la presencia de gente armada. Fue el miércoles por la noche cuando ingresaron a un domicilio en la calle Cobalto.

Al momento de reventar el domicilio sin número, los policías arrestaron a siete hombres que estaban dormidos en varias habitaciones. A un costado de ellos tenían varias armas, pero no hubo enfrentamiento. En la cochera había dos autos que fueron asegurados y llevados a la capital del estado.

Cuatro de los detenidos son guatemaltecos, con entrenamiento militar, dos originarios de este municipio y uno de Coahuila, todos entre los 20 a 30 años. Resguardaban 50 bolas de cocaína en piedra, 40 de mariguana, armas de grueso calibre, cargadores y más de 300 cartuchos útiles.

La operación fue rápida para que no hubiera ningún rescate, al ser miembros de una organización delictiva. Todos fueron esposados y subidos en dos patrullas de la PolicíaFederal.

El miércoles por la noche y jueves por la madrugada, fueron canalizados ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Federal dela Procuraduría Generalde Justicia del Estado, en la capital del estado, donde fueron interrogados. Horas después fueron enviados al Centro de Readaptación Social de Cieneguillas.

Extraoficialmente, se sabe que tienen que ver con los asesinatos, en fechas recientes, de varias mujeres en el municipio. Sin embargo, las autoridades todavía no han confirmado la versión.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x