PT no respaldará proyecto de Metrobus si no se transparenta: Geovanna Bañuelos

20130219-135649.jpg

Zacatecas, Zac.- El Partido del Trabajo (PT), de no ser atendidas las peticiones del gremio de transportistas, no respaldará el Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable que impulsa del Gobierno del Estado.

La comisionada nacional, Geovanna Bañuelos expresó: “No solamente es el tema de la movilidad urbana o metrobus, como se le conoce, es el tema de concesiones, la chatarrización de sus vehículos, de las marchas, las movilizaciones. Es una Ley en la que definitivamente debieron involucrar al gremio de los transportistas”.

Por lo anterior, la fracción parlamentaria de PT en la Legislatura local propone, en primer lugar, que se transparente la inversión del Plan de Movilidad Urbana, crear un consejo que verifique la asignación de concesiones para que deje de funcionar como cuota de agradecimiento del gobernador en turno.

“Insistimos en que deben de transparentarse porque efectivamente se presta para actos de corrupción este tipo de asignaciones que son prebendas exclusivas del titular del Ejecutivo y, fundamentalmente, que se considere si hay una ley que va a impactar en un sector de los zacatecanos, que ha sido inversionista, que tiene todo su esfuerzo y sus recursos invertidos en eso, por supuesto que deben ser llamados a la discusión y a la construcción de una nueva ley en el estado”.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x