Brilla “El Sol” en el Romo Chávez (Galería Fotográfica Exclusiva)

Por Benny Díaz

Aguascalientes, Ags.- Pasaron cuatro años para que Luis Miguel se reencontrara con el público de Aguascalientes, un “romance” que permanece a pesar del tiempo, porque la gente se le entregó por completo a “El Sol”, quien hizo gala de su voz y de una simpatía poco común en él.

Luis Miguel interactuó con la gente de una forma nunca antes vista en escenario aguascalentense. Aunque comenzó el concierto con 35 minutos de retraso, sus fans le perdonaron eso y más, porque le aplaudieron cada nota, gesto, saludo y sonrisa que les prodigó.

Aunque The Hits Tour 2013 se limitó a tres bloques de popurrís de los éxitos que lo han llevado a la cima del éxito en las listas de popularidad y ventas y cinco canciones completas, “El Sol” brilló como nunca en el parque de beisbol Alberto Romo Chávez.

Abrió el concierto con Mujer de Fuego y continuó con otras baladas que lo han encumbrado, luego saludó a los miles de asistentes, aunque no llenó en lugar, sí hubo suficiente público para dejar a Luis Miguel con sabor a éxito su presentación.

Luego de un saludo y un “¿Cómo estamos Aguascalientes?”, sonrisas y un termómetro para medir el “calor” que emanaba de sus fans, mismo que llegó a tope, el concierto continuó.

El cantante prometió romance, baile y mariachi en la hora y media de actuación.

Inició con un popurrí de boleros que hace algunos años lo encumbraron como el intérprete que “rescató” dicho género cuando ya prácticamente nadie los cantaba.

Por Debajo de la Mesa, La gloria eres tú, Bésame mucho, Historia de un amor, entre otras hicieron que el público cantara la mayor parte de la letra ante la complacencia del cantante que reía satisfecho de la entrega de su público.

Luego continuó con las baladas que también lo encumbraron, en su momento como uno de los grandes artistas mexicanos.

Entrégate, Suave, Te necesito, Inolvidable entre otras también fueron interpretadas por Luismi, como le dicen de cariño sus fans con un coro monumental.

Sin embargo, el clímax del concierto llegó cuando se escucharon las notas de La Incondicional, ya que miles de gargantas comenzaron a cantarla antes de que “El Sol” pudiera hacerlo, hecho que le arrancó sonrisas radiantes de agradecimiento.

Contrario a lo que se dice en las redes sociales, Luis Miguel luce delgado, muy bien conservado y a sus casi 43 años demuestra que su voz no ha cambiado en nada, que sigue habiendo artista para rato, además de que interpretó Come fly whit me «a dueto» con Frank Sinatra, de quien se proyectaron imágenes en el escenario; este tema lo grabó el cantante en el álbum Duets II del artista estadounidense.

Luego llegó al escenario el mariachi, para dar tiempo a que el cantante se quitara el saco y se pusiera el chaleco para estar acorde a la ocasión, interpretaron El son de la Negra, después siguieron con El rey, La media vuelta, La Bikina, México en la piel y Viva México, mientras en las pantallas gigantes se admiraba la bandera.

El concierto continuó con un cuarto popurrí, ahora con los primeros éxitos que hicieron destacar a Luis Miguel, como Los muchachos de hoy, La chica del bikini azul, Nos quedamos solos, Cuando calienta el sol y otras que hicieron bailar y gritar a todo pulmón a sus seguidores.

El cantante se despidió, pero al ya tradicional grito de “otra, otra”, volvió al escenario, cosa rara, porque es de los artistas que no lo hacen.

Cantó una de las canciones de su disco Labios de Miel, el más reciente y que grabó en 2010. Luego de un sinfín de “gracias”, el cantante se despidió de su público, no sin antes saludarlos protegido por dos guaruras que lo agarraban de la cintura para que no fuera a ser “arrastrado” por la multitud, regalarles flores, playeras con su fotografía impresa y pelotas gigantes con su nombre inscrito.

Del escenario salió una lluvia de confeti en verde, blanco y rojo que cubrió al artista, quien con una enorme sonrisa dijo adiós a su público, la música cesó, las luces se apagaron… “El Sol” se había ido, pero no hubo la menor duda de que sigue siendo uno de los grandes artistas de este país, porque voz y talento, tiene y de sobra.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
2
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x