Se quedarán 23 colonias sin parque, recursos son para Línea Verde

parques aguascalientes

Por Benny Díaz

Aguascalientes, Ags.- Aún cuando los parques son una prioridad para el esparcimiento y la salud física de los habitantes, 23 colonias de la ciudad se quedarán sin estos espacios porque los recursos se destinarán a Línea Verde, el proyecto prioritario de la alcaldesa Lorena Martínez.

Lo anterior lo reconoció Juan Carlos Martínez, director de Parques y Jardines, quien dijo que en este año sólo se construirán dos parques fuera de la Avenida Poliducto, donde está Línea Verde.
El municipio tiene solicitud de 25 colonias para que se les construya el parque, espacio necesario para que jueguen los niños, se ejerciten las personas o sencillamente convivan las familias, sin embargo, 23 colonias tendrán que esperar hasta 2014 para tener ese beneficio, siempre y cuando la nueva administración acepte.

“La mayor cantidad de recursos es para Línea Verde, para completarla; y el resto se viene para arreglar algunos parques, y si acaso dos nuevos; no tenemos todavía la ubicación exacta, pero será en las colonias solicitantes”, expresó el funcionario.

El problema, dijo, son los altos costos en insumos y personal para dar mantenimiento a las áreas verdes que ya existen en la capital.

“De mantenimiento sí es una cantidad importante: estamos hablando que por cada metro cuadrado de área verde nos cuesta seis pesos cada mes y tenemos cuatro millones de metros cuadrados de los que el municipio se hace cargo; la importancia de tener un parque en la colonia es la convivencia ciudadana y tratar de mitigar tanto índice delictivo y problemas familiares; y este es uno de los puntos que más se han atacado con lo de la acupuntura; ahorita lo que se está haciendo son temas de gimnasios, un tema que le ha favorecido mucho a la ciudadanía y sobretodo que las personas están invadiendo con estos gimnasios el parque y se están apropiando de los parques, entonces esta es la intención de alcaldesa y el secretario de Servicios Públicos, de que todos los parques sean invadidos por los vecinos por lo que eso nos va a ocasionar: Que no tengamos vandalismo.

Sin embargo, Línea Verde no alcanza para todas las colonias, aunque sí beneficia a la mayoría de las ubicadas al oriente de la ciudad, deja otros sectores sin este servicio.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x