Estudiantes de universidades públicas reciben becas en Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, entregó recientemente más de 280 becas a estudiantes de universidades públicas de la entidad, con el objetivo de apoyarlos en la culminación de sus estudios de nivel superior. La entrega de becas se llevó a cabo en el Museo Descubre, donde la gobernadora reiteró su compromiso con la educación y el impulso a los jóvenes para que estudien bajo las mejores condiciones y puedan contribuir al desarrollo de Aguascalientes, México y el mundo.

El programa de becas es otorgado por el Gobierno del Estado a través del Fideicomiso de Fondo de Becas para Estudiantes de Instituciones Públicas (FIBEIPES), y está dirigido a estudiantes que se encuentran en situación de vulnerabilidad para que concluyan su educación superior. Para acceder al apoyo, se requiere un promedio mínimo de 8.5 y no adeudar materias durante el proceso académico.

La directora general del Instituto de Ciencia y Tecnología de Aguascalientes, Ana Claudia Morales Dueñas, explicó que estas becas son un incentivo al esfuerzo de los universitarios, ya que buscan impulsar a los jóvenes que tienen el potencial de ser los mejores en su área y que están dispuestos a emprender y arriesgarse para alcanzar sus metas.

La gobernadora Tere Jiménez exhortó a los jóvenes beneficiados a seguir impulsando sus sueños y a quitarse las limitaciones de la mente, así como a aferrarse con coraje y determinación para conseguir el éxito en cualquier ámbito. También les recordó la importancia de estar preparados para ocupar puestos en las empresas que están llegando al estado, lo que reitera el compromiso del gobierno estatal de impulsar el desarrollo económico y laboral de la entidad.

Los diputados Cuauhtémoc Escobedo Tejada y Raúl Silva Perezchica, el secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología, Manuel Alejandro González Martínez, y las alumnas beneficiarias Yuliana Lara Romo y Diana Villafuerte Valle, estuvieron presentes en el evento y felicitaron a los estudiantes por el logro obtenido.

Cabe destacar que con estas becas se benefició a estudiantes de diversas instituciones educativas, entre las que se encuentran la Universidad Autónoma de Aguascalientes, la Universidad Politécnica de Aguascalientes, los Institutos Tecnológicos de Aguascalientes, El Llano y Pabellón de Arteaga, así como las Universidades Tecnológicas de Aguascalientes, Calvillo, El Retoño, Metropolitana y del Norte de Aguascalientes. Esto demuestra el compromiso del gobierno estatal de apoyar a la educación superior en todas las áreas y de impulsar el desarrollo de los jóvenes de Aguascalientes.

LNY/Redacción