En Aguascalientes, la prioridad es la seguridad: Tere Jiménez

Aguascalientes, Ags.- La gobernadora Tere Jiménez recibió hoy en Aguascalientes a la secretaria ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Clara Luz Flores Carrales, quien respaldó el trabajo que se realiza en esta entidad para garantizar la paz y tranquilidad de la ciudadanía.

En ese sentido, Tere Jiménez aseguró ante la funcionaria federal que la seguridad de las familias de Aguascalientes es su prioridad, por lo que en su gestión no se escatimarán esfuerzos ni recursos para mantener a esta entidad dentro de los primeros lugares en ese rubro a nivel nacional.

Durante el encuentro que se realizó en las instalaciones del C5i, Flores Carrales conoció a detalle las acciones y estrategias que se promueven en la entidad a través de los diferentes ejes de la Estrategia de Seguridad y Justicia “Blindaje Aguascalientes”.

En su visita por Aguascalientes, Flores Carrales presentó por su parte el Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica, cuyo objetivo es fortalecer las capacidades de las policías municipales y estatales, así como la coordinación efectiva entre dichos cuerpos con la Guardia Nacional y Procuradurías o Fiscalías, para prevenir y fortalecer la investigación de los delitos, disminuir la incidencia delictiva, e incrementar la confianza de la población en las instituciones de seguridad pública.

Dijo que dentro de los componentes de dicho esquema destacan la proximidad social, el patrullaje estratégico para la prevención, un estado de fuerza óptimo, atención a víctimas, investigación, recepción de denuncias y justicia cívica enfocada a favor de la comunidad.

En la reunión también estuvieron presentes el secretario de Seguridad Pública del Estado, Manuel Alonso García; la titular del C5i, Michelle Olmos; y los alcaldes de los 11 municipios, entre otras autoridades.