San José de Gracia recibirá raquítico presupuesto: Alcalde

Juan Antonio Hernández Valdivia

Por Benny Díaz

Aguascalientes, Ags.- El municipio de San José de Gracia recibirá un presupuesto “raquítico” de 70 millones, igual que el que fue destino en 2012, mismo que no es suficiente para solventar los gastos que requiere el ayuntamiento, dio a conocer el alcalde Juan Antonio Hernández Valdivia.

De esta manera San José de Gracia sigue siendo una de las alcaldías donde más rezago hay, aunque con el turismo que genera el Cristo Roto se ha mejorado la economía de los habitantes de la cabecera municipal hay comunidades donde “el atraso es mucho, por eso hay que apretarse aún más el cinturón”.

“Exactamente no quiero ir más atrás, pero es lo que estamos aplicando junto con todos nuestros colaboradores”, expresó el primer edil.

Precisó que la mayor parte de los recursos se irá al gasto corriente de los servicios públicos, especialmente en el “órgano operador del agua, para que siga avanzando como debe ser”.

Hernández Valdivia expresó que prácticamente recibió las arcas vacías cuando llegó a la alcaldía, porque su antecesor, Armando Rodríguez Domínguez, dejó un adeudo de 14 millones de pesos por lo que en su momento pidió que se le hiciera un proceso penal y si resultaba culpable fuera a dar a la cárcel como Jesús Soto, ex alcalde Calvillo.

En su momento se interpuso una denuncia penal en contra del ex edil, por el asunto de las cuentas correspondientes al segundo semestre del 2010, ya que se encontró con que había 14 millones de pesos que faltaban, tres de parte del presupuesto federal y 11 del estatal, sobre todo deudas, pasivos y cuentas del ISSSSPEA.

A Armando Rodríguez Domínguez se le acusó de no haber comprobado gastos durante su gestión motivo por el que la actual contraloría detectó dichas irregularidades y no se encontraron documentos que justificaran dichos faltantes.

Sin embargo, aunque esto se realizó desde mediados de 2012 aún no se ha dado solución alguna y San José de Gracia sigue sufriendo las consecuencias porque con el mismo dinero de hace un año tiene que dar solución a las demandas de los ciudadanos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x