Inicia programa piloto “Capacitación para el trabajo” en Peñasquito

Mazapil, Zac.- Con el propósito de generar oportunidades de empleo para los habitantes del semi desierto zacatecano,  Minera Peñasquito Goldcorp y el Servicio Estatal de Empleo, realizaron la primer jornada de capacitación en el Trabajo, en la que participaron alrededor de 30 adultos en edad productiva y con interés de integrarse al sector empresarial.

Durante tres meses los participantes recibirán la capacitación para desarrollar actitudes y aptitudes  que les permitirán desempeñarse satisfactoria y permanentemente en el ámbito laboral, tal es el caso de mayor autoestima y seguridad personal, habilidades para el desempeño adecuado de tareas y destrezas en el trabajo.

El programa de capacitación está conformado en tres áreas de conocimiento, la primera se refiere a la adquisición de una cultura laboral- actitudinal, la segunda en desarrollar herramientas Básicas para el trabajo y la tercera en obtener los conocimientos técnicos en mantenimiento industrial- aptitudinal, en un periodo de tres meses, en turnos de seis horas diarias de lunes a viernes.

Dicho entrenamiento tendrá como sede las instalaciones del Conalep Mazapil. El director del Plantel Eulalio Acosta Ayala mencionó, que este programa va encaminado a formar personas  responsables y productivas en el ámbito educativo con el objetivo de que se conozcan las técnicas pedagógicas para que puedan ser individuos  altamente responsables y felices y así obtener una cultura laboral de calidad.

Por su parte, Alicia Barreiro Rosales,  del Servicio Estatal de Empleo, agradeció a Minera Peñasquito por su interés en el crecimiento  de los integrantes de las comunidades e invito a los asistentes para aprovechar la oportunidad de formar parte de este proyecto que generara una  mejor calidad de vida para los participantes y sus familias.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x