Rehabilitan vivienda de persona de la tercera edad

Zacatecas, Zac.- Gracias a la gestión de la presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Lucía Alonso Reyes, se logró la rehabilitación de la vivienda de María Velia Medina Guerrero, la cual presentaba serios problemas estructurales que provocaron el derrumbe de las habitaciones del frente.

La presidenta del SEDIF hizo entrega de la obra que le fue solicitada por Medina Guerrero, quien es una persona adulta mayor de escasos recursos económicos y de quien depende una hija enferma y dos nietos.

Julio César Martínez Becerra, de la empresa Construcción Costo+Diseño, aceptó llevar a cabo el proyecto y realizó la rehabilitación de la casa, ubicada en el centro de la ciudad, específicamente en la Avenida Insurgentes.

La presidenta del SEDIF gestionó la rehabilitación y remodelación de esta vivienda debido a que por las condiciones en que se encontraba, estaba a punto de colapsarse y existía riesgo de que los techos se vinieran abajo, por lo que estaban en peligro la integridad de las personas que ahí habitan.

Se le donaron además el tinaco y el boiler, la aplicación de pintura e impermeabilización general de la vivienda, así como también la recuperación de la fachada principal original, según algunas fotografías proporcionadas por la Junta de Conservación de Monumentos Coloniales.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x