Promovieron artesanía zacatecana en III Festival Navideño

Zacatecas, Zac.- Artesanos provenientes de ocho municipios participaron en la expo venta artesanal que se realizó en el marco del III Festival Navideño, espacio que el Gobierno del Estado les abrió para apoyar su creatividad y fomentar la venta de sus artículos, informó la Subsecretaria de Desarrollo Artesanal de la Secretaría de Economía (Sezac), Milagros del Carmen Hernández Muñoz.

Al informar sobre los resultados obtenidos durante la expo venta artesanal, que se desarrolló en el Portal de Las Flores, frente al Jardín Independencia, la funcionaria calificó de positivos los resultados obtenidos, derivados principalmente del alto número de turistas que se registraron en el periodo vacacional navideño y fin de año.

Dijo que en esta exposición y venta participaron creadores representantes de los municipios de Zacatecas, Guadalupe, Jerez, Enrique Estrada, Tabasco, Jiménez del Teul, Villa García y Fresnillo.

Expresó que la expo venta en la temporada navideña en particular significa uno de los principales escaparates para los artesanos, así como uno de los más esperados por ellos, dado la importante afluencia de turismo que arriba a esta capital.

Las artesanías que se ofertaron a los visitantes y habitantes de Zacatecas fueron: arte Wirrárika, textil, madera, fibras vegetales, lapidaria, peletería, agroindustrial y confitería.

La Subsecretaría de Desarrollo Artesanal, les brindo el apoyo a los artesanos en hospedaje, alimentación y comida, así como el espacio utilizado para la comercialización de sus artesanías.

Hernández Muñoz explicó que el espacio dado a los artesanos zacatecanos en la época navideña ya es una tradición, que se inició desde hace varios años por Instituto de Desarrollo Artesanal de Zacatecas (Ideaz), mismo que desde el 1 de enero forma parte de la Sezac al integrarse como la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x