Estrena Aguascalientes nuevo secretario de Desarrollo Económico

Rodolfo Esaú Garza de VegaAguascalientes, Ags.- El gobernador Carlos Lozano de la Torre, nombró este mediodía a Rodolfo Esaú Garza de Vega como secretario de Desarrollo Económico del Estado de Aguascalientes, en sustitución de Hipólito Treviño Lecea.

El jefe del Ejecutivo del Estado agradeció a Treviño Lecea su aportación y su trabajo para consolidar una entidad pujante y vigorosa en materia económica.

Carlos Lozano de la Torre enfatizó que Aguascalientes se ha establecido firmemente en el territorio nacional como el Pequeño Gigante de México, posición de privilegio que deberá ser mantenida y fortalecida por el nuevo secretario, a quien solicitó poner toda su energía y capacidad para alcanzar las metas que demandan los ciudadanos en materia de crecimiento.

Rodolfo Esaú Garza de Vega es originario de Monterrey Nuevo León. Realizó parte de sus estudios universitarios en el instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey para culminar su carrera profesional en Argentina, graduándose en la carrera de Comercio Exterior.

En Monterrey trabajó en el apoyo y selección de destino de inversiones para empresas extranjeras. Se destaca también por su amplio dominio del idioma inglés y japonés, por lo que está certificado como perito traductor oficial.

Durante los últimos cinco años se desempeñó como consejero comercial en las oficinas de ProMéxico en Japón, promoviendo el comercio y la inversión del país nipón en México, y particularmente en Aguascalientes.

Posteriormente, en la reunión de presentación del nuevo secretario de Desarrollo Económico con el personal de esta dependencia, el gobernador aseveró que su administración mantendrá y fortalecerá su estrategia de colocación de nuevas inversiones nacionales y extranjeras, al tiempo que priorizará el trabajo para lograr que las empresas locales encuentren mejores y más eficientes apoyos para ampliar la oferta de empleos y la generación de una economía vigorosa y próspera.

Por su parte, Rodolfo Esaú Garza de Vega agradeció la confianza del jefe del Ejecutivo y aseveró que la encomienda asignada será llevada a cabo con presteza y en armonía con la nueva dinámica impuesta por Carlos Lozano de la Torre y por el presidente Enrique Peña Nieto, que a su vez comparten una clara visión de desarrollo y progreso.

“Conozco claramente los alcances y los retos que tiene este encargo con el que me honra el jefe del Ejecutivo, y desde este primer día habré de ser congruente y consecuente con la dinámica que exige la realidad de la entidad”, dijo.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x