Más de 4 mil microempresarios de Aguascalientes beneficiados con financiamiento Pymes

Aguascalientes, Ags.- El gobernador Carlos Lozano de la Torre, destacó el decidido impulso que la administración que encabeza otorga a los empresarios locales, gracias al cual antes de que concluya el año, se entregarán recursos por un total de 24.4 millones de pesos que permitirá la generación de casi 200 empleos en diversos sectores como el agroindustrial, del mueble, médico, industrial y de servicios a través del Fondo Progreso.

Al reunirse con Luis Humberto Lozano Hernández, director general del Fondo Progreso, explicó que en el marco de la reunión del Comité Estatal de Evaluación de Proyectos Productivos, integrado por representantes empresariales, del Gobierno Federal y Estatal, fueron aprobados 24.4 millones de pesos que serán complementados por el Gobierno del Estado con una cantidad similar y llegar a los 50 millones de pesos.

Durante el primer trimestre del 2013 se espera la derrama de los recursos remanentes por 25 millones de pesos que serán entregados a los empresarios para fortalecer sus negocios a través de financiamiento. Adicionalmente para el año 2013 se espera una derrama en crédito directo cercana a los 100 millones de pesos, superando por más de 30% lo ya colocado en 2012.

Con estos proyectos recién aprobados, el Fondo Progreso superará en este año 2012 los 80 millones de pesos en crédito directo asignado a las Mipymes del estado, refrendando la importancia del sector para la administración.

En 2012 Aguascalientes fue el tercer estado con mayor cantidad de recursos negociados con la Secretaría de Economía Federal para el fomento a las Mipymes locales.

Durante el año pasado Fondo Progreso logró una derrama de más de 200 millones de pesos en la economía local por medio de sus diversos programas, tanto de créditos directos, así como en programas de garantías y extensionismo financiero.

Con ello dijo, se logró la conservación de 893 empleos y la generación de 810 más, a través de créditos con las tasas más competitivas del mercado.

Finalmente, el funcionario estatal adelantó que para el próximo año se continuarán fortaleciendo los programas sectoriales de atención empresarial, al igual que el refuerzo a la capacitación, asesoría y facilitación del acceso a recursos de la banca comercial, esto en plena concordancia con la iniciativa del Presidente Enrique Peña Nieto de crear el Instituto Nacional del Emprendedor, que generará condiciones adecuadas para el desarrollo y el crecimiento sostenido de las MIPyMEs y se inculcará una nueva cultura emprendedora en la sociedad mexicana con la Red Nacional del Emprendedor y el Observatorio Nacional del Emprendedor.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x