Llegaron a Zacatecas poco más de seis mil turistas en el puente 

Zacatecas, Zac.- El gobernador Miguel Alonso Reyes dio la bienvenida a 70 pensionados españoles, que llegaron a Zacatecas con el objetivo de convertirse en promotores turísticos de los sitios de interés de la entidad, en sus ciudades de origen.

 

El secretario de Turismo, Pedro Inguanzo González, informó al gobernador que la ocupación hotelera durante el puente del 14 al 16 de marzo fue de un 63.21 por ciento, hospedándose seis mil 112 turistas, los cuales dejaron una derrama económica de 9.81 millones de pesos.

 

Luego de que el mandatario estatal diera la bienvenida al grupo de turistas en el Salón de Recepciones del Centro Cultural Palacio de Gobierno, los visitantes admiraron los murales y  recorrieron las exposiciones artísticas presentadas en las diferentes salas de este sitio emblemático.

 

Los visitantes aseguraron venir a Zacatecas como fruto de la promoción efectuada por la Secretaría de Turismo (Secturz), en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), el pasado enero, en España.

 

El jefe del Ejecutivo estatal puntualizó que durante el presente año se espera la llegada de más grupos de turistas ibéricos, resultado de acuerdos entre Secturz y las principales agencias de viaje de aquel país.

 

De paseo por México, el grupo de jubilados españoles decidió permanecer en el destino Zacatecas cuatro días para conocer los museos, los atractivos turísticos, el centro histórico, cultura y tradiciones de sus habitantes.

 

Lo anterior, con la finalidad de convertirse en promotores turísticos de Zacatecas en sus ciudades de origen, a fin de que crezca la afluencia de visitantes ibéricos hacia la entidad a lo largo del año.

 

El itinerario planeado para los turistas consistió, además de visitar el Centro Cultural Palacio de Gobierno, recorrido por el centro histórico, mina El Edén, Teleférico, Cerro de La Bufa y museos de la capital.

 

Los turistas españoles también tuvieron la oportunidad de disfrutar de la gastronomía zacatecana y de una tradicional callejoneada por las principales calles de la capital.

 

Inguanzo González indicó que los prestadores de servicios turísticos se preparan para recibir  a los turistas que llegarán a Zacatecas durante las actividades del 29 Festival Cultural Zacatecas 2015.

LNY/Comunicado 
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x