Otorgados casi seis millones de créditos por Infonacot

México DF.- En la actual administración, el Infonacot ha otorgado 5.8 millones de créditos, lo que representa 1.7 veces lo alcanzado en toda la administración anterior.
El número de créditos otorgados en los últimos 10 años es 21% superior en comparación con lo alcanzado en los primeros 27 años del Fonacot. Tan sólo en los primeros siete meses de 2011, se han colocado 478 mil 445 créditos, por un importe de tres mil 19 millones de pesos, lo que representa un incremento del 18% y 39% respectivamente, en relación con el mismo periodo del año anterior.
A ésto ha contribuido la gran aceptación que ha tenido el crédito en efectivo, lanzado en julio de 2010, y que a un año de operación ha permitido otorgar más de 266 mil créditos, por un importe superior a dos mil 900 millones de pesos.
A partir del 1 de julio se amplió el plazo a 18 meses del crédito en efectivo, teniendo un gran éxito entre los trabajadores, ya que permite incrementar el monto del préstamo a casi 2.5 meses de sueldo, mejorando el alcance de los trabajadores en un 39%. Adicionalmente, se redujo en un 10% la tasa de interés para créditos con plazos de seis, nueve y 12 meses.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x