Diputados dejan sin seguridad a aguascalentenses; policías son usados como guardaespaldas

Por Benny Díaz

Aguascalientes, Ags.- Diputados dejan sin seguridad a dos mil 500 aguascalentenses debido a que cinco de ellos tienen policías municipales comisionados a su servicio como guardaespaldas; situación que atendiendo el dicho del aún secretario de Seguridad Pública Municipal, José de Jesús Ortiz Jiménez, no está justificada.

A pesar del hermetismo con que se trata el tema, los nombres de quienes tienen, o han tenido la protección de agentes al servicio del pueblo son: Arturo Robles, Gabriel Arellano, José Luis Alférez, Gustavo Granados y Juan Manuel Gómez.

«¿Dónde es justificable? en las instalaciones de la propia Presidencia Municipal es necesaria la presencia de policías; en las áreas de finanzas del municipio y los lugares donde se recaudan fondos, yo creo que ahí sí es necesaria la presencia de nosotros», dijo.

— ¿Para un diputado es justificable?, se le cuestionó.

«Tenemos el caso de un diputado, de los que  recuerdo, está uno de apellido Robles, no me acuerdo bien de los nombres de los diputados, pero no son más de 20 policías comisionados en todos los casos, estoy hablando de todos los comisionados, no solamente para diputados».

— ¿Pero en estos casos es justificable?

«Hay que ver cuál fue la razón que se tuvo en consideración para brindarles la seguridad que tienen ahorita. En el caso de existir pues obviamente deberían de continuar, y si ya no se justifica la presencia los vamos a concentrar y destinar a las funciones de seguridad pública”, dijo.

Preocupados por su vida, pero incapaces de pagar seguridad privada; a estos representantes populares al parecer no les preocupa que la fuerza policial del municipio de Aguascalientes esté por debajo de la mitad del óptimo: Hay alrededor de mil 600 elementos para 800 mil habitantes.

“Imagínense, de acuerdo con los estándares normales deben de existir tres policías por cada mil habitantes; pero aquí en Aguascalientes necesitaríamos tener un óptimo de tres a tres mil 500 policías para poder brindar los servicios óptimos de seguridad en la capital”, concluyó.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x