Siguen robos de autos en carretera Zacatecas-Aguascalientes: Nahle

Las carreteras estatales Zacatecas-San Luis Potosí y Zacatecas-Aguascalientes siguen siendo los tramos carreteros más inseguros del estado; el resto de las vías terrestres ya están cubiertas, informó el procurador general de Justicia del Estado, Arturo Nahle García.
En entrevista colectiva, confirmó que el pasado miércoles, una banda de roba coches perpetró tres asaltos a vehículos compactos en la carretera estatal Zacatecas-Aguascalientes, el primero en San Ramón, el segundo en Genaro Codina y el tercero en Ciudad Cuauhtémoc.
Dicha banda delincuencial salió de la capital zacatecana rumbo a Aguascalientes, y en el trayecto realizaron tres asaltos vehiculares, cada uno con una diferencia de tiempo de alrededor de 30 minutos, dijo.
Los robos fueron reportados al Sistema de Emergencia 066 y de inmediato la Policía Ministerial se movilizó para intentar detenerlos, sin embargo, la banda ya se encontraba en territorio aguascalentense, de ahí se avisó al fiscal de esa entidad, Eugenio Hidalgo Hedí para alertarlo.
Pese a ello, recalcó que el Festival Cultural Zacatecas 2011 “es la gran oportunidad de revertir” la imagen negra que tiene la entidad en el exterior, ya que los últimos acontecimientos delincuenciales han impactado negativamente en la actividad económica y turística.
El festival es el punto de inicio de lo que será el relanzamiento de la vocación turística de Zacatecas a nivel nacional e internacional -señaló-, pues “estamos muy lejos de vivir situaciones difíciles que enfrentan otras entidades”.
Para demostrarles a los visitantes que Zacatecas es una ciudad atractiva, bonita, hospitalaria y segura, desde hace un par de meses se han instalado algunos puestos de control en puntos carreteros que registraban una gran incidencia de delitos.
El tramo Sombrerete-Fresnillo reportaba prácticamente diario incidentes delictivos, pero que se bajaron los índices con la instalación de un puesto de control en Sombrerete. Mismo efecto provocó la colocación de un puesto de control en Juan Aldama, ya que de ese municipio a Río Grande también se registraban altos índices delictivos.
El tramo Villa de Cos-Concepción del Oro también enfrentaba delitos contra vehículos de carga pesada, pero que con el establecimiento de un operativo de la policía federal y estatal, se redujeron los números de incidencias.
Otros tramos que eran inseguros son los que conducen a Jalisco, las carreteras Zacateca-Jerez-Tlaltenango y Zacatecas-Villanueva-Juchipila.
Con ello, solamente continuaron los asaltos en la carretera Zacatecas-San Luis Potosí, desde Las Arcinas hasta Salinas Hidalgo, así como la vía Zacatecas-Aguascalientes, desde Ojocaliente hasta Genaro Codina; ambos tramos ya se reforzaron con vigilancia permanente, indicó Nahle García, de tal suerte que estamos optimistas de que todos los tramos estarán vigilados.
Lo asaltaron y luego lo mataron
El móvil del homicidio de Luis Antonio Alfaro Ortiz, quien fue encontrado sin vida en su vivienda en la Quinta San Nicolás, fue “un asalto y en el caso hay cierta saña”, informó también Arturo Nahle García
El cadáver fue hallado este jueves por elementos de la Policía Preventiva de Guadalupe, gracias al reporte de los vecinos, quienes denunciaron que salían olores fétidos de la casa.
De acuerdo con el reporte del servicio médico forense, el cuerpo tenía 17 heridas con arma punzocortante y estaba en estado de putrefacción, pues tenía ocho días de fallecido.
Nahle García afirmó que las investigaciones apuntan a que fue un asalto, porque no estaba su automóvil, su televisión, un DVD y una computadora portátil. “Al parecer el hombre vivía solo, porque tardáramos en encontrarlo, hasta que los vecinos reportaron el incidente”.
El occiso era originario de San Luis Potosí y tenía 37 años, su cuerpo ya fue identificado y reclamado por sus familiares.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
2
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x