Se despide el 2013 con temperaturas gélidas en Zacatecas: Conagua

20131231-144606.jpg

Guadalupe, Zac.- El 2013 se despedirá con temperaturas gélidas. Para hoy, en Zacatecas se prevén temperaturas entre los 2 y 15 grados Celsius en la mayor parte del territorio estatal y continúa la probabilidad de lluvias, aun cuando éstas irán de ligeras a moderadas, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El Sistema Frontal 22 asociado a la Quinta Tormenta Invernal, y a la corriente en chorro, en las primeras horas del día se extenderá en el Golfo de México. La interacción de estos sistemas ocasionará temperaturas frías, así como lluvias de fuertes en el norte y noreste; potencial de nevadas en la sierra de Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas.

Las temperaturas mínimas de las últimas 24 horas se registraron en los municipios de Genaro Codina, 2°; Sombrerete, 3.6°; Cazadero, 4° y Fresnillo, 4.5 ° Celsius.

Se presentaron lluvias en la mayor parte del estado. Las mayores precipitaciones se observaron en los municipios de Téul de González Ortega, 27.4 mm; Santa Teresa en Monte Escobedo, 10.5 mm; Jerez, 18.7 mm; Villa González Ortega, 15.8 mm; Huanusco, 13.4 mm y Tabasco, 11.8

En la zona conurbada se tuvo también un día lluvioso. Las precipitaciones en la capital fueron de 16.0 mm. En tanto que en Guadalupe, las lluvias fueron de 7.2mm.

Para mañana miércoles 1 de enero de 2014, se espera un descenso de temperatura sobre todo por las noches y madrugada. La masa de aire polar que se asocia al sistema frontal provocará temperaturas gélidas por la mañana y noche en el norte y centro del país; continuarán lluvias moderadas en los estados del norte.

Se prevén condiciones similares para el jueves 2 de enero.

La Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional continuará informando del desarrollo de estos fenómenos a través de la cuenta de Twitter @conagua_clima, la aplicación para teléfono celular MeteoInfo, así como los sitios de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x