Violento inicio de semana en Zacatecas; seis muertos y granadazo en Ojocaliente

policía estatal

Zacatecas, Zac.- Con un granadazo a la comandancia de la Policía Municipal de Ojocaliente; un hombre ejecutado en los límites de Sauceda de la Borda; un taxista de Guadalupe muerto; y dos hombres asesinados cerca del fraccionamiento Colinas del Padre, comenzó la tercera semana de enero.

Alrededor de las 7:00 horas, un convoy de camionetas con varios sujetos armados lanzaron un par de granadas a la fachada de las instalaciones de la Policía Municipal, dejando inservible la patrulla 040, que se encontraba estacionada. Hasta el momento no se reporta ninguna baja.

Igualmente, en Vetagrande, en el predio Los Arcos, ubicado entre los límites de la comunidad de Sauceda de la Borda y la cabecera municipal, fue localizado el cuerpo de un hombre de entre 25 y 30 años, atado de pies y manos y con el tiro de gracia en la cabeza.

Fueron los vecinos quienes localizaron el cadáver del hombre, y dieron parte al Sistema de Emergencia 066, siendo la Policía Municipal quien atendió el reporte, para dejar el caso en manos de la Policía Municipal.

Otra taxista muerto

En la calle Tulipanes, de la colonia Villas del Sol, de Guadalupe, fue localizado el cadáver de un taxista, sumando así dos los trabajadores del volante fallecidos en una semana. El hombre conducía el taxi con número económico 3, en el cual dejaron una cartulina firmada por el grupo delictivo de Los Zetas.

También fueron localizados, con un narcomensaje, los cuerpos de dos hombres, en el camino de terracería que conduce hacia Las Piedreras, cerca del fraccionamiento Colinas del Padre. Estos decesos fueron confirmados por el procurador general de Justicia del Estado (PGJE), Arturo Nahle García.

El asesinato del taxista ocurre a tan solo un día de que se anunció formalmente la realización de un operativo nocturno para proteger a los trabajadores del volante, tras la muerte el pasado lunes de otro compañero.

Al parecer el taxista iba con otro acompañante, pues había rastros de sangre en el asiento del copiloto.

La noche del domingo, dos hermanos, de entre 30 y 33 años, fueron asesinados a balazos al transitar por la carretera estatal Sombrerete-González Ortega y ser interceptados por sujetos que dispararon contra el vehículo.

Los jóvenes salieron de una fiesta y abordaron una camioneta Dodge, Durango, gris, con placas extranjeras.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x