Afectan aguanieve, lluvia, viento y frío a Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Aguanieve, lluvia, granizo, viento y temperaturas por debajo de cero grados centígrados azotan este martes el territorio estatal, por la segunda tormenta invernal derivada del frente frío número 20, informó la Conagua.

En el reporte meteorológico de este martes, la Comisión Nacional del Agua (Congua) dio a conocer que en las primeras horas la temperatura más baja alcanzó menos 2 grados centígrados y se presentó en el municipio de Atolinga; y Valparaíso, con uno bajo cero. En ambos hubo heladas.

Asimismo, advierte que el frío, la lluvia y el viento se mantendrán en las próximas horas, con la probabilidad de que se tengan heladas y aguanieves, como la que esta tarde, alrededor de las 15:30 horas, tuvo lugar en las zonas del cerro de La Bufa, en la capital zacatecana, y Vetagrande; mientras que en el área conurbada hubo una fuerte granizada.

No obstante, los descensos de la temperatura y el fuerte viento que hasta esta noche se presenta en el territorio estatal, la Conagua señala que son pocas las posibilidades de que en las próximas horas se tengan nevadas en el estado.

El reporte meteorológico señala que en Valparaíso el frío fue de menos un grado; y en Monte Escobedo de 0.5 grados.

Hoy las bajas temperaturas oscilan entre los menos dos y 14 grados centígrados, indica la dependencia federal.

Para este miércoles el pronóstico señala que continuarán las lluvias, el viento y el frío, con probabilidades de aguanieves.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x