Ejecutan a comandante de la Policía Estatal; recibe al menos 20 balazos

Zacatecas, Zac.- La mañana de este sábado fue ejecutado el comandante de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Juan Ramírez Osorio, quien recibió al menos 20 balazos, alrededor de las 8:30 horas, cuando se encontraba a bordo de su camioneta en la calle San Martín, en la colonia Villas Mariana, en el municipio de Guadalupe. Llegaba a su casa tras laborar.

Elementos de las policías Municipal y Estatal llegaron al lugar donde confirmaron la presencia de un hombre herido con impactos de proyectil de arma de fuego, quien se encontraba a bordo de una camioneta Pick Up, roja, con placas de circulación del Estado de Zacatecas.

Personal de los servicios de urgencias se hicieron presentes, a bordo de una ambulancia, para prestar apoyo; sin embargo, la persona ya se encontraba sin signos vitales, por lo que los efectivos municipales acordonaron el área.

Agentes de la Policía Ministerial arribaron al sitio, con el propósito de integrar la Carpeta de Investigación, quienes confirmaron que la persona respondía al nombre de Juan Ramírez, quien se desempeñaba como Comandante de la Policía Estatal Preventiva y fue uno de los mandos policiacos que participó en las protestas en contra del ex secretario de Seguridad Pública, el general Froylán Carlos Cruz, en las que se denunciaron malos tratos y la inamovilidad de la corporación, a la que se según el personal se le ordenaba no efectuar operativos.

De conformidad con los primeros testimonios, el Policía Estatal llegaba a su domicilio, tras haber concluido su jornada laboral, cuando fue sorprendido por varias personas que no le dieron tiempo de bajar de la camioneta que conducía, de su propiedad, donde quedó tras los impactos recibidos.

Los presuntos agresores huyeron a bordo de una unidad motriz, por lo que de inmediato se inició un operativo de búsqueda por parte de diversas corporaciones policiales, con el apoyo del helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública, encabezado por el titular de la dependencia, Ismael Camberos Hernández, a efecto de dar con su paradero.

Personal de los Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado se presentaron en el lugar para hacerse cargo del hecho y recabar los indicios, tras lo cual encontraron más de 20 casquillos percutidos de arma corta.

Asimismo, realizaron el levantamiento del cuerpo, con el objeto de trasladarlo al Servicio Médico Forense, donde se le practicará la necropsia de ley; la camioneta del efectivo de la PEP quedó a disposición del Agente de Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x