Todos a trabajar con intensidad en cierre de administraciones: Alonso

Zacatecas, Zac.- Lucía Alonso Reyes, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), encabezó la reunión regional en la que participaron presidentas y directores de los Sistemas Municipales (SMDIF) de Morelos, Guadalupe, Vetagrande, Pánuco y Zacatecas.

En la reunión, las presidentas y directores de los SMDIF hicieron una revisión de los programas que manejan en cada uno de sus municipios y que tienen que ver con apoyos a personas adultas mayores y con discapacidad, capacitación y ayudas invernales y de alimentación.

Luego de que Verónica de Alba Ávila, presidenta del SMDIF de Zacatecas, diera la bienvenida, la Presidenta Honorífica del SEDIF los exhortó a intensificar su labor durante los meses que les restan de su gestión y les expresó que “debemos trabajar con entusiasmo hasta el último día a favor de las personas más necesitadas. Está en nuestras manos hacerlo de la mejor manera”.

Reconoció que muchos DIF Municipales tienen condiciones difíciles para operar y para ayudar a la ciudadanía, “pero hay que apoyar de acuerdo a la situación de cada DIF, si no tenemos dinero, hay que gestionarlo ante otras instancias, aplicar el sentido de solidaridad con nuestros semejantes y el de responsabilidad para terminar bien nuestra función al frente del SMDIF”, subrayó.

Finalmente, les señaló que sólo quedan unos meses a las administraciones municipales, por lo que no hay ya mucho tiempo, pero sí el suficiente para hacer lo más que se pueda en beneficio de las y los zacatecanos más desprotegidos.

Durante esta reunión, personal del SEDIF, Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA), Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional (Seplader) y otras dependencias de la administración gubernamental orientarán a las presidentas y directores de los SMDIF.

La capacitación que recibirán es sobre la operación de los programas invernales, así como para concluir de manera eficiente la operatividad de los programas habituales que maneja esta instancia de asistencia social.

Estuvieron presentes Verónica de Alba Ávila y Gabriel Navarrete, presidenta y director del SMDIF de Zacatecas, respectivamente; Graciela Hurtado Esparza e Ismael Hurtado Pereida, presidenta y director del SMDIF de Morelos; Manuel Castro Valdés, director del SMDIF de Guadalupe, y Yésica Correa Domínguez, directora del SMDIF de Pánuco.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x