Suman ya 10 municipios los alineados a la transparencia

Raúl Ixta Serrano, Eleazar Alonso Hernández, Marco Antonio López Martínez e Iván de Santiago Beltrán, alcaldes de los municipios Monte Escobedo, Noria de Ángeles, Tlaltenango y Villanueva ahora forman parte del Sistema Infomex. De esta manera, población podrá solicitarles información pública vía Internet.
Con la firma de un convenio de colaboración entre la Comisión de Acceso a la Información Pública (CEAIP) y una carta de adhesión al Sistema Infomex, suman ya 10 municipios los que se han incorporado a esta plataforma tecnológica.
La comisionada presidenta de la CEAIP, Juana Valadez Castrejón, informó en el evento, que con esta acción se facilita y fortalece el acceso a la información.
Si bien la mayoría de los municipios no se han integrado, aplaudió la disposición de algunos alcaldes para hacerlo. En este año, Vetagrande fue otro que se adhirió. Y a finales del año pasado lo hizo también Río Grande.
Por esta razón, la funcionaria de la CEAIP aplaudió la voluntad de los munícipes, toda vez que eso refleja una actitud política positiva y de compromiso.
Valadez Castrejón indicó también que informes respecto al Programa 3×1, licitaciones de obra pública, montos de las mismas, actas de Cabildo, estados financieros y viáticos de los servidores, son las solicitudes más comunes que se hacen a los ayuntamientos.
En la firma del convenio también estuvieron presentes síndicos municipales y comisionados del órgano autónomo.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x