Afectados por falla geológica piden apoyo

Agencia MVT
Chalco, México, 2 de Junio.- Una falla geológica registrada en el año de 2009 afectó 149 viviendas de interés social del fraccionamiento Villas de San Martín, en Toluca. Esta falla continúa avanzando y está afectando a otras casas que ya presentan daños en paredes, techos, pisos, calles y avenidas. Por ello, los habitantes exigieron un monitoreo de la zona para evitar cualquier riesgo.

Los habitantes de viviendas afectadas pidieron al Gobierno del Estado de México y al ayuntamiento mantenerse en alerta por la aparición de nuevas grietas.
 
La falla se detectó en aquella ocasión luego de una fuerte lluvia en la zona, tuvo más de 70 metros de profundidad y mil 300 metros de longitud.
Uno de los afectados, Antonio García, quien vive en la calle Aztecas, informó que siguen presentándose fisuras, asentamientos y daños en casas por lo cual es necesario que las autoridades tomen las medidas preventivas para evitar alguna catástrofe.
«Las fisuras siguen presentándose y están afectando diferentes calles, hay muchas casas afectadas y es lo que estamos pidiendo en este momento de que se arreglen las casas, hace dos años arreglaran las casas y ahora se pide esa misma atención», sostuvo.
Las calles donde se han formado vados, son Zacatecas esquina con Chihuahua, Monterrey; en Abasolo y Estado de México.
Un grupo de 30 vecinos de Villas de San Martín, entre ellos Rufo Lozada Arena, Andrea Reynoso y Bertha Yáñez, se reunieron con autoridades municipales de Chalco para solicitar su intervención para que se realicen estudios y no se deje de monitorear la zona a fin de evitar hundimientos que pongan en riesgo la integridad física de los pobladores y sus casas.
El director de Desarrollo Urbano municipal, Carlos Bonilla Linares, sostuvo que intervendrán en la medida de su competencia para atender las demandas de la población y recordó que durante las administraciones 2003-2006 y 2006-2009, fue cuando se instalaron los fraccionamientos en el poblado de San Martín Cuautlalpán.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x