Se instala centro regulador para emergencias médicas

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de proporcionar respuesta adecuada a las urgencias que se presentan en esta época, como parte del Operativo Navidad Segura, los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) establecieron un centro regulador para emergencias médicas, que se apoya en una red de 20 ambulancias distribuidas en 19 municipios.

A través de la Red de Emergencias Médicas de Zacatecas (Remeza), en un suma de esfuerzos entre instituciones de los tres niveles de Gobierno y de todas aquellas corporaciones dedicadas a otorgar servicios prehospitalarios, se buscar brindar tranquilidad a la población.

Raúl Estrada Day, director de los SSZ, informó que dicho centro dará servicio las 24 horas del día y se encuentra ubicado en las instalaciones del C4, para obtener mejor coordinación en la atención a las llamadas telefónicas que se reciben en dicha base de Seguridad Pública.

Explicó que así se sabrá con certeza qué corporación atenderá la emergencia y a qué hospital se puede referir al paciente según su gravedad.

Por lo que se refiere a la red de ambulancias, el funcionario informó que la atención prehospitalaria se otorgará en los municipios de Concepción del Oro, Fresnillo, Guadalupe, Jerez, Loreto, Pinos, Mazapil, Teúl de González Ortega, Villa de Cos y Zacatecas.

Mientras que los traslados de emergencia se coordinarán en Calera, Jalpa, Juchipila, Nochistlán, Ojocaliente, Río Grande, Sombrerete, Tabasco y Valparaíso.

Finalmente, el titular de salud en la entidad informó que Remeza brindará servicio médico en Fresnillo y Zacatecas, durante la operación de las pistas de hielo instaladas con motivo del Festival de Navidad 2012.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x