Zacatecas se fortalece en prevención de accidentes: Santoyo

Hermosillo, Son.- El Gobierno del Estado de Zacatecas presentó la campaña Agentes de Cambio por la Seguridad Vial durante la Reunión Centro-Norte de Seguridad Vial, realizada en esta ciudad.

El encuentro nacional proyectó a Zacatecas como una entidad a la vanguardia en políticas públicas para peatones, ciclistas, motociclistas y automovilistas; sensibilización social en seguridad vial y alcoholimetría.

José Luis Santoyo González, coordinador Administrativo de la Secretaría de Educación  (Seduzac), manifestó que estas acciones obedecen a la firme instrucción del Ejecutivo estatal de generar conciencia en materia de educación vial para toda la población.

Estamos convencidos -expuso- que un trabajo interinstitucional realizado junto con la población puede ser más efectivo, porque sus líneas de acción se tornan más sólidas y articuladas.

En esta campaña participan la Seduzac, Servicios de Salud Zacatecas (SSZ), Cruz Roja Mexicana, Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTV) y las presidencias municipales de Guadalupe, Fresnillo y Zacatecas.

Desde su implementación, en septiembre pasado, la campaña se ha consolidado con una temática transversal enfocada al respeto a la vida y el fomento de los valores solidarios en beneficio de todos.

Cabe destacar que en la Reunión Centro-Norte de Seguridad Vial, organizada por la Secretaría de Salud federal y el Consejo Nacional de Prevención de Accidentes (Conapra), participaron 22 estados del país.

Finalmente, Santoyo González enfatizó que Zacatecas se fortalece en la prevención de accidentes, pues los organismos que tienen áreas de acción social suman esfuerzos en un objetivo común.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x