Encontronazo en carretera Saltillo-Zacatecas; hay tres muertos y 12 lesionados

Saltillo, Coahuila.- Un brutal encontronazo registrado entre un tráiler y un autobús de pasajeros, dejó como saldo dos choferes y una viajera sin vida y al menos 12 personas resultaron lesionadas.

Este percance, según reportes de las autoridades se dio a la altura del kilómetro 322 de la carretera a Zacatecas. El camión de la línea ETN se dirigía a la ciudad de Guadalajara, al parecer procedente de Monterrey, mientras el tráiler transitaba con dirección a Saltillo; en el lugar no se determinó quién invadió carril, pero según testigos el conductor de la unidad de carga intentó rebasar.

Poco antes de las 22:00 horas se reportó el choque frontal que se dio a la altura del poblado Los Ángeles, la fuerza del encontronazo provocó que la cabina del tráiler quedara desecha y con el conductor sin vida entre los fierros retorcidos.

A un lado, a sólo un metro de distancia sobre el suelo, quedó el cadáver del chofer del camión, bocarriba y con su corbata de lado; el pasajero falleció sobre la unidad y hasta el momento ninguno de los tres fue identificado.

Luego de que se reportaron los hechos al sitio acudieron dos ambulancias y una máquina cisterna de Bomberos, además de tres ambulancias de Cruz Roja, elementos de la Policía Federal división Caminos y de la Policía Municipal; fueron alrededor de 20 rescatistas y paramédicos quienes realizaron las maniobras de rescate de los cuerpos y los lesionados.

La mayoría de los pasajeros del camión resultaron con lesiones que no ponen en riesgo su vida, no así el ayudante del chofer que viajaba en el compartimiento ubicado en la parte baja del autobús, el cual resultó prensado y tuvo que ser rescatado. Los lesionados fueron trasladados a diferentes hospitales de Saltillo.

LNY/Vanguardia

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x