Se consolida Zacatecas como sede nacional de turismo alternativo

20121229-210421.jpg

Zacatecas, Zac.- Durante el
2012 se llevaron a cabo en Zacatecas cuatro eventos de turismo alternativo que reunieron a más de tres mil personas provenientes de los estados de Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí y Zacatecas.

Pedro Inguanzo González, titular de la Secretaría de Turismo del Estado de Zacatecas (Secturz), explicó que la finalidad de estas actividades es promocionar y difundir entre los zacatecanos y los visitantes los sitios naturales con que cuenta la entidad, lugares donde se puede practicar deporte extremo.

El marco de estas actividades fue la presa del Chique, en el municipio de Tabasco, donde tuvo lugar el serial de pesca 2012; durante los cuatro torneos que conforman el Serial Regional de Pesca Deportiva.

Además de la Ruta ATV, en la que participaron 32 motociclistas que recorrieron el Centro Histórico, el cerro de La Bufa y los municipios de Jerez y Tepetongo; el medio maratón 21K que reunió a más de mil 500 competidores.

El funcionario estatal mencionó también la organización de la ruta de ciclismo de montaña, donde participaron más de 300 personas provenientes de Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí y Zacatecas.

Estos eventos representaron una oportunidad para promocionar a Zacatecas como destino no sólo cultural sino también como sede de importantes eventos deportivos extremos, que permitieron a los participantes conocer y disfrutar de los paisajes naturales de la entidad.

Finalmente, Inguanzo González indicó que la Secretaría a su cargo trabajará para reforzar esta actividad durante el año 2013, a fin de atraer más eventos de turismo alternativo y se contribuya a incrementar el número de visitantes que llegan a Zacatecas cada año.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x