Tras dos años, Pabellón estrenará hospital: ISSSEA

20121229-212930.jpg

Por Benny Díaz

Aguascalientes, Ags.- Tras dos años de espera y de varios intentos infructuosos por falta de presupuesto, por fin comenzará la apliación del hospital en Pabellón de Arteaga, mismo que beneficiará a la población de dicha cabecera municipal quienes en ese aspecto están desprotegidos ya que cuando necesitan una intervención quirúrgica o alguna enfermedad que requiere de internarse se tienen que desplazar hasta Aguascalientes, lo que significa un gasto económico que no todos pueden sufragar.
Así lo anunció Francisco Esparza Parada, secretario del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), quien manifestó que la espera valió la pena, luego de varias negociaciones se aprobó que fuera una inversión de 240 millones de pesos.
La obra comenzará a construirse en los primeros días de enero, en cuanto terminen los festejos de navidad, año nuevo y reyes para que no haya “paros” de ningún tipo y los trabajadores realicen su labor en el tiempo que se tiene contemplado y entre en funciones en marzo.
El hospital fue un proyecto que se propuso realizar desde 2011, pero debido a la falta de recursos se fue posponiendo hasta que se aprobara el dinero suficiente para construirlo.
“Tenemos presupuestado vamos a decirle así y solicitado para construirlo y es una sustitución con ampliación”, dijo.

La construcción de este nuevo nosocomio estaría arrancando en marzo, luego que ya se recibió la documentación y los permisos correspondientes.

“Bueno, ya con este certificado entraría al comité y empezando el año el comité decidiría la autorización”.

Esparza Parada destacó que esto permitirá ampliar a 60 camas la atención medica luego que el anterior era solo de 30, además la ubicación será en un área especial que permita brindar urgencias tras el alto índice de accidentes en la zona norte del estado.

“De 30 camas que tiene actualmente, a 60 camas, próximamente va a haber un evento en donde se van a firmar las escrituras”.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x