Sesionarán en Zacatecas, radios y televisoras públicas

Zacatecas, Zac.- Zacatecas será sede de la XIV Asamblea General Ordinaria de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México, AC, a la que asistirán representantes de América Latina.

Al evento, también asistirá como invitado especial, el consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita.

Así lo informó en conferencia de prensa Gustavo Salinas Iñíguez, director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, y anunció que el evento será los días 24 y 25 de mayo.

Acompañado de Teresa Velásquez, directora de Radio Zacatecas, Salinas Iñiguez dijo que en el encuentro participarán más de 50 directos de estaciones de radio y canales de televisión enfocados al ámbito cultural, así como organismos de varios países.

En los trabajos, que se desarrollarán en el Museo Manuel Felguérez, participarán representantes para México y América Latina de la Dolce Bele, primera radio pública del mundo de origen alemán, y de la radio televisión española.

Al destacar la importancia del encuentro, el director del IZC dijo que en ellos se marcará el rumbo que habrán de tomar las más de 450 emisoras de medios públicos en esta nación.

El objetivo es hacer propuestas que ayuden a fortalecer los medios públicos, que juegan un papel importante en la vida democrática del actual México, concluyó.

Con información de: Notimex

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x