Miguel Alonso pide ahora crear Secretaría de la Mujer

Zacatecas, Zac.- Tras las manifestaciones de rechazo en contra de la desaparición del Instituto de la Mujer Zacatecana (Inmuza), medida incluida en la iniciativa Ley Orgánica de la Administración Pública, propuesta por él mismo, el gobernador Miguel Alonso Reyes pidió hoy al Poder Legislativo, la creación de la Secretaría de la Mujer.

En escueto boletín de prensa se informa que Alonso Reyes sostuvo comunicación con el diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Xerardo Ramírez Muñoz, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo, para que presente dicha solicitud en las comisiones dictaminadoras en donde se analiza la propuesta del Ejecutivo de nueva Ley Orgánica de la Administración Pública.

El boletín asegura que “esta acción del Ejecutivo muestra su sensibilidad, convicción y compromiso con las políticas de género en Zacatecas y en el impulso al desarrollo integral de la mujer”.

Respalda PRI Iniciativa

Momentos más tarde, el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), igualmente en comunicado de prensa, se “congratuló” por la iniciativa del gobernador de Zacatecas, de proponer al Poder Legislativo, la creación de la Secretaría de la Mujer.

Con esa propuesta, aseguran los priístas, el mandatario zacatecano “cumple con uno de sus compromisos de campaña hacia el sector femenino, el atender las políticas públicas de género de manera puntual”.

Y agregan que el PRI, que preside en Zacatecas, Juan Carlos Lozano Martínez y Araceli Guerrero Esquivel, “felicita al gobernador por esta decisión de atención integral a la mujer zacatecana y reitera su respaldo a las acciones del titular del Ejecutivo”.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x