Recaudan En Toluca Fondos Para Niños Con Cáncer

El cáncer infantil afecta a miles de niños y las asociaciones civiles son de gran ayuda, sobre todo porque son pocas las unidades oncológicas que existen y todavía menos las que tienen atención especializada en pediatría, consideró Fernando Zamora Morales al apoyar la Kermés organizada por Fundación Ana, con la finalidad de recaudar fondos para niños y adolescentes con este padecimiento.

Después de recibir un reconocimiento de la institución de Asistencia Privada por su participación y solidaridad con sus actividades, el diputado local señaló que el cáncer infantil es una realidad que cambia de forma drástica la vida de muchas familias.

«En estos días he tenido la oportunidad de platicar y convivir con los integrantes de esta Asociación, así como con los niños a los que apoyan y sus padres, lo que me ha permitido entender que debemos concientizarnos sobre los altos índices que esta enfermedad ha alcanzado en los últimos tiempos y sobre todo, ayudar dentro de nuestras posibilidades, a las agrupaciones que con sus propios recursos ayudan a estos niños», abundó el legislador.

Resulta alarmante, dijo, que la mayoría de los niños que mueren en México por cáncer pudieron haber sobrevivido de haber recibido tratamiento, además, es de llamar la atención que existan menos de cien oncólogos pediatras y 50 hematólogos infantiles, especialistas que deben atender un número cada vez más creciente de casos, ya que esta es la segunda causa de muerte entre la población de cinco a catorce años de edad.

Un porcentaje importante de niños con esta enfermedad abandonan el tratamiento. Se dice que tres de cada 10, debido a que sus familias no pueden solventar los gastos, motivo por el que el tratamiento sólo es posible si se tiene la ayuda de organizaciones no gubernamentales que proporcionan medicamentos, alojamiento y comida para los niños y sus familias.

Durante varias horas, el diputado por el distrito local electoral II de Toluca, convivió y jugó con niños que padecen cáncer, quienes se dieron cita en la Kermés realizada en la Villa Charra de Toluca y en compañía de su familia disfrutaron de antojitos, juegos inflables, golosinas, así como número artísticos entre otras actividades.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x