Impulsa en Zacatecas, obras de beneficio social

Zacatecas, Zac.- En respuesta a las necesidades más sentidas de la población de las colonias y comunidades de la capital, el alcalde, Arnoldo Rodríguez Reyes, ordenó celeridad en la realización de diversas obras, en las que se invertirán casi 40 millones de pesos.
La construcción del sistema de agua potable en la comunidad de Calerilla de Tula, es una de las acciones que el Gobierno Municipal de Zacatecas ha priorizado y que será de casi un millón 300 mil pesos, mejorando la calidad de vida de los habitantes de esta zona.
También se realizarán ampliaciones de redes de agua potable en varias calles de la colonia el Jaralillo, Miguel Hidalgo II Sección y en el Fraccionamiento La Escondida, donde se invertirá más de un millón 150 mil pesos.
Igual cuidado se pondrá en las obras de ampliación en las redes de drenaje en la comunidad Ojo de Agua de Meléndez, Chilitas, las colonias las Américas, Miguel Hidalgo I y II Sección y el Fraccionamiento La Escondida, como pidió el presidente municipal.
Asimismo se acelerarán los trámites de licitación para construir la tercera etapa del Polideportivo Alma Obrera, el Parque Escultores y Luis Donaldo Colosio, la cancha Roberto del Real y la Plaza Ayuntamiento, cuya inversión superará los 11 millones de pesos.
En lo que se refiere a las obras del Programa Hábitat Centros Históricos 2011 se colocará cableado subterráneo en la calle Matamoros y las avenidas Morelos e Insurgentes y se restaurará la quinta etapa del Acueducto.
Dentro de estas acciones, también se regenerarán fachadas y se rehabilitará el piso en el Circuito Vivac, con una inversión de casi 14 millones de pesos, para resaltar la belleza y esplendor del primer cuadro de la ciudad.
En la Vertiente General 2011 del Programa Habitat, se realizarán obras de pavimentación por casi 10 millones de pesos en calles como Guatemala, Nopal Cardón, Arturo Romo Gutiérrez y Prolongación Niños Héroes, Calle del Trabajo, entre otras.
Por otra parte, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos tiene un intenso programa de Pavimentación de Concreto Asfáltico en varias calles de la ciudad, colonias periféricas y comunidades, que se realizarán a la brevedad, de acuerdo a la indicación del alcalde Arnoldo Rodríguez Reyes.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x