Gobierno Federal entrega apoyos a más de cuatro mil adultos mayores en Zacatecas

Guadalupe, Zac.- Con el objetivo de contribuir a mejorar las condiciones de vida de uno de los sectores sociales más vulnerables, este lunes continúo la entrega de apoyos del programa Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores en cinco municipios de la región Guadalupe, beneficiándose cuatro mil 326 personas de la tercera edad de comunidades y cabeceras de Pinos, Pánfilo Natera, Genaro Codina, Villa García y Ojocaliente. 

Mediante la instalación de 20 sedes de pago, atendidas por los Servidores de la Nación y el personal del Banco de Bienestar, el Gobierno de México realizó en esta jornada una dispersión de 11 millones 31 mil 300 pesos, en apoyo a la economía de los beneficiarios y sus familias. 

Por instrucción de la delegada de Programas para el Desarrollo en Zacatecas, Verónica Díaz Robles, la subdelegada de la región Guadalupe, Priscila Benítez Sánchez, encabezó el operativo de pago y supervisó la entrega directa de los apoyos a los beneficiarios. Asimismo, atendió casos particulares y solicitudes de los asistentes, ya que la premisa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, es que ningún adulto mayor de 68 años se quede fuera del programa.

Cabe mencionar que cada adulto mayor, inscrito en la Pensión Para el Bienestar de los Adultos Mayores, recibe de manera bimestral la cantidad de 2 mil 550 pesos, es decir, el doble de lo que anteriormente obtenían. 

A nombre de la delegada Verónica Díaz, la subdelegada, Priscila Benítez Sánchez,  recalcó que este apoyo llega directo a las personas y se entrega sin intermediarios, de forma trasparente, en sus tarjetas.  Agregó que se seguirá trabajando en beneficio de los sectores vulnerables de la sociedad, pues esta pensión económica, les ayudará a atender sus necesidades en los rubros de salud y alimentación. 

De igual forma, Benítez Sánchez hizo una invitación a las personas que no estén censadas en los programas prioritarios del Gobierno de México, particularmente en la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores, a acercarse a los Servidores de la Nación para inscribirse y obtener un apoyo para mejorar sus condiciones de vida.   

En el operativo realizado este lunes se beneficiaron mil 56 habitantes de las localidades de Agua Gorda de los Patos, Santa Elena, El Sitio, Buenavista, Jaula de Abajo y Jaula de Arriba del municipio de Pinos, con una dispersión de dos millones 692 mil 800 pesos. 

De Pánfilo Natera se vieron beneficiados mil 11 adultos mayores de las comunidades de El Saucito, San José El Saladillo, Santa Elena y San Pablo, con una inversión de dos millones 578 mil 50 pesos. 

En Genaro Codina se entregaron 572 apoyos, en la cabecera y en la localidad de Perales, para lo que se destinó un millón 458 mil 600 pesos. En Villa García, se apoyó a 726 adultos mayores con un recurso de un millón 851 mil 300 pesos. 

Mientras que en Ojocaliente se vieron beneficiados 961 adultos mayores, originarios de las comunidades de Santo Tomas de Venaditos, Pastoría, Sauceda de Mulatos, Pozo de Jarillas, La Capilla, Palmillas y El Refugio, para lo que se invirtió dos millones 450 mil 550 pesos.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x