Ex policías despedidos se unen a Recuperemos Zacatecas; quieren de vuelta su trabajo

Zacatecas, Zac.- El Frente Ciudadano de ex Policías de Seguridad Pública del Estado se integró a la organización social Recuperemos Zacatecas, y en un acto en la Plaza de Armas, manifestaron su inconformidad por un sinfín de actos irregulares en su contra, pues consideran que fueron despedidos de manera injustificada y no se les liquidó conforme a la ley.

Unos 80 ex policías ministeriales y 30 municipales, algunos con 14 a 20 años de servicio, en conferencia de prensa pidieron se reconsidere su situación, pues  a un año de haber sido despedidos no han recibido su liquidación conforme a la ley.

Además, dijeron que han detectado muchas irregularidades en el proceso por el cual fueron despedidos además, hicieron un llamado a que el Congreso del Estado, a través de sus representantes, analice la situación para que los ayuden a resolver el problema y puedan recuperar sus espacios laborales.

El representante de los ex policías, Rumaldo Calvillo, señaló nunca se les informó de su baja, solo hasta días después de la fecha señalada, además de que por parte del Consejo Estatal de Seguridad emitieron documentos a elementos como no aprobados cuando nunca fueron evaluados.

En su participación, el ex comandante de la Policía Municipal de Zacatecas, refirió que algunos elementos de la policía, aún activos, revelaron que las evaluaciones recientes se han llenado a nombre de algunos elementos que ya no están en el cargo, ello, arguyó, “con tal de recuperar el Subsidio de Seguridad para Municipios (Subsemun)”.

Para finalizar, los miembros de la Recuperemos Zacatecas organización recibieron con beneplácito la adhesión de los compañeros policías, a los cuales se les refrendo todo su apoyo con asesoría jurídica.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x