Peña Nieto rescata, en secreto, a algunos estados priistas endeudados

  1. México, DF.- El Gobierno Federal encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto habría ayudado a por lo menos cuatro administraciones estatales, en su mayoría priistas, que enfrentan problemas económicos, publica esta mañana el diario Reforma.

    De acuerdo con el rotativo, a través de partidas discrecionales y exentando a los estados beneficiados del Impuesto Sobre la Renta (ISR), la gestión naciente habría rescatado de sus deudas a Michoacán, Chiapas, Zacatecas y Guerrero.

    El rotativo detalla que esta acción se realizó con el apoyo de la Secretaría de Hacienda y se dispuso de subejercicios del Presupuesto 2012, para aliviar el cierre fiscal de las entidades mencionadas.

  2. Mensaje del gobernador Miguel Alonso Reyes con motivo de la navidad y del 2013
  3. Incluso los gobernadores de dichos estados han expresado su reconocimiento a la ayuda gubernamental, por ejemplo el gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, durante su mensaje navideño, aseguró que el presidente Enrique Peña Nieto autorizó un apoyo extraordinario de 850 millones de pesos para Zacatecas, que permitirá al gobierno cumplir con los compromisos de cara al cierre del Ejercicio Fiscal 2012

    Por su parte, el mandatario de Chiapas, Manuel Velasco Coello, dijo que gracias a este tipo de medidas pudo hacer frente a un adeudo estimado en 700 millones de pesos por salarios y aguinaldos de trabajadores y maestros, mientras que la deuda chiapaneca se estima en 40 mil millones de pesos.

    La deuda del estado, gobernado desde este 8 de diciembre por Velasco Coello, postulado por la alianza Partido Verde-PRI, asciende a 40 mil 442 millones de pesos.

    Esto luego de que el Congreso local aprobara el pasado 2 de octubre un endeudamiento por tres mil 870 millones de pesos al entonces mandatario Juan Sabines, monto que se sumó a los 26,972 millones de deuda que arrastraba en el 2011, y al déficit de nueve mil 600 millones que se generaron este año.

  4. faustovallejof
    Muchas gracias al titular de BANOBRAS @alfredodelmazo por ayudarnos con el tema de la reestructura de la deuda con la banca de desarrollo.
  5. En el caso de Michoacán, le condonaron un déficit por mil 900 millones de pesos por concepto de ISR.

    Por su parte, el jefe del Ejecutivo estatal, el priísta Fausto Vallejo, dio a conocer que se busca ese mismo trato en adeudos por mil 400 millones de pesos con el IMSS y el ISSSTE.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x