Toman edificio del Issstezac; denuncian acoso laboral con tintes políticos

Guadalupe, Zac.- Arropado por integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (SITEZ), Miguel Ángel Vázquez, quien forma parte de la organización Recuperemos Zacatecas, identificada por su apoyo a la candidatura a la gubernatura del senador David Monreal Ávila, encabezó la toma de las instalaciones del Issstezac, luego de ser despedido «injustamente y con tintes políticos».

El trabajador explicó que el pasado 10 de noviembre se le entregó ante notario público su carta de recesión laboral, luego que fuera cambiado de la Dirección de Turismo del Issstezac a cajero del Hotel Parador, cuestión a la que se rehusó por no tener el perfil. Además remarcó que la propia sección sindical le dijo que no aceptara y que tendrían acercamiento con Víctor Rentería.

Sin embargo, al no presentarse al Hotel Parador, le levantaron tres actas administrativas, pero no le fueron notificadas.

Miguel Ángel Vázquez aseguró que su despido fue ocasionado porque en su tiempo libre simpatiza con un grupo político diferente al que gobierna, y aseguró que existe una lista de 350 empleados más del Issstezac, que en los siguientes días serían despedidos.

“Yo tengo 11 años de antigüedad dentro del instituto y creo que yo me desempeñé eficazmente, profesionalmente. Nunca incurrí en ninguna falta administrativa”, posteó en su cuenta de Facebook.

Alejandro Rivera Nieto, secretario general del Sitez, dijo que mantendrán el apoyo al joven trabajador, por lo cual el plantón sería indefinido, hasta que no haya un acercamiento con el director del Issstezac, Víctor Rentería, y el secretario de Gobierno, Jaime Santoyo, para que no solo reinstalen el trabajador, sino también para que sea firme el compromiso de no hostigar a los burócratas que no simpatizan con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x