Mujeres participarán en contienda electoral en distritos ganadores: PAN

Por Benny Díaz

Aguascalientes, Ags.- Guadalupe Suárez Ponce, secretaria de Promoción Política de a Mujer (PPM) del PAN se encuentra en Aguascalientes para entrevistar con mujeres afiliadas a este partido y que son aspirantes a alcaldías, diputaciones y regidurías para afinar detalles con ellas para que ganen el proceso electoral del 2013 “como se tiene el compromiso con el presidente Gustavo Madero”, dijo en conferencia de prensa0

La panista se mostró satisfecha de que en la entidad sí se cumpla con la cuota de 40-60 de equidad de género en los distritos electorales, “lo que no sucede en otros estados”, mencionó.

“En Aguascalientes sí tenemos mujeres y vamos a cumplir el 40-60 de la equidad de género, y no se les darán a las mujeres distritos perdedores. El Comité Estatal encabezado por su Jefe, revisarán cada una de las posiciones que están en juego en el 2013 y se le dará en forma equilibrada e igualitaria a hombres y mujeres y estoy segura que en Aguascalientes tendremos muchas diputadas locales, alcaldesas y síndicas”.

La gira de Suárez Ponce por el país se debe a que hay que ayudar a que se cumpla el porcentaje de mujeres participantes porque se pretende tener un mínimo de 40 por ciento de féminas ocupando algún cargo público por el albiazul.

Señaló que el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, “ya habló con los jefes estatales dándoles la indicación de que en cada una de las entidades se respete la cuota”.

Dijo tener confianza en que en Aguascalientes recuperarán puestos importantes como alcaldías en las próximas elecciones, “porque somos capaces de seguir construyendo el México que queremos y eso se demostró luego de los 12 años que el PAN estuvo en el gobierno federal”.

Comentó que en la entidad quien dará continuidad al trabajo que ahora ella realiza por su visita por todos los estados del país es Laura López Correa.

Guadalupe Suárez explicó que la Secretaría a su cargo está llevando a cabo la Escuela Mujeres Líderes, donde 200 mujeres -14 de aguascalentenses-, se están preparando y formando en diferentes temas como Estrategia Electoral, Comunicación Política, Imagen y Derechos Políticos y Marketing Político.

“Nos hemos dedicado a capacitar y fortalecer los cuadros de géneros, vivimos en desequilibrio y falta de oportunidades para las mujeres, los jefes estatales y el CEN tienen el compromiso de que vamos a trabajar para lograr que se incluyan y se den las mismas oportunidades a hombres y mujeres.

“En el PAN estamos conscientes de defender el tema de las mujeres, aseguró la Secretaria de PPM, quien mencionó como ejemplo la defensa que en días pasados se hizo de que el Inmujeres no sea incluido dentro de la Sedesol, toda vez que le quitarían todas las atribuciones como un instituto que trabaja de manera transversal y que tiene que ver con los temas de equidad, inclusión y oportunidad de las mujeres. Así como la aprobación de la reforma laboral donde se le brindan garantías de trabajo a este género”, concluyó.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x