Supera IZEA meta 2012 en educación básica para adultos

Zacatecas, Zac.- El Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) superó la meta establecida en el 2012 de brindar educación básica para adultos, por lo que al concluir el presente año se habrán entregado 28 mil 416 certificados, afirmó su director, José Manuel Maldonado Romero.

Explicó que el IEZA cumplió y rebasó dicho objetivo dos meses antes de terminar el año y haber alcanzado el 45.2 por ciento de lo programado para el término del sexenio, que es de 135 mil certificados.

Lo anterior significa que al día de hoy, a más de dos años de haber iniciado la administración de Miguel Alonso Reyes, más de 61 mil zacatecanos se alfabetizaron concluyendo la primaria o secundaria.

El pasado 31 de octubre, el Instituto culminó con su meta anual que era de certificar a 25 mil 560 educandos, misma que ya fue rebasada al llegar a 28 mil 416 conclusiones de nivel, lo que refleja un 111 por ciento en comparación al año pasado.

Maldonado Romero comentó que estos logros fueron alcanzados gracias a las acciones realizadas en coordinación con las organizaciones sociales, civiles y empresariales, así como a la colaboración de las instituciones del Gobierno del Estado y, sobre todo, de las figuras solidarias que se desempeñan como asesores educativos en el IZEA.

Reconoció además el esfuerzo que hicieron los jóvenes y adultos que se inscribieron para dedicarle tiempo al estudio y terminar su educación básica, para dejar de ser parte de las estadísticas del rezago educativo e integrarse a la sociedad, mejor preparados y con más oportunidades de vida.

Habló de la importancia de frenar el fenómeno del rezago educativo, visto como un problema que debe ser atendido por la sociedad en general, para evitar el atraso y la marginación de los pueblos en un mundo globalizado.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x