El 90 por ciento de la política la hacen mujeres en colonias y comunidades: PT

pt Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de reforzar la ideología política y de valores del Partido del Trabajo (PT) se llevó a cabo el Encuentro Estatal de Mujeres Petistas. Ante cientos de participantes, la comisionada política del Partido, Geovanna Bañuelos de la Torre reconoció el esfuerzo, trabajo y organización de las mujeres que hizo de este partido la segunda fuerza política en el estado.

“Estamos en condiciones de gobernar Zacatecas, de mostrar un plan, un proyecto administrativo de gobierno diferente pero también de hacer grandes transformaciones desde el seno de la familia, de la comunidad y los municipios”.

El evento también contó con la participación de la diputada federal por el PT, Lilia Aguilar Gil, quien luego de reconocer la labor política que emprenden las mujeres desde sus familias, colonias y comunidades, la legisladora sostuvo que casi el 90 por ciento de la política en colonias o barrios lo hacen directamente las mujeres, amas de casa, ya que son las que están más cercanas a los problemas de la familia y de su entorno inmediato.

“En cambio, en la política de alto nivel, las mujeres sólo ocupan el dos por ciento, es un nivel donde predomina evidentemente el hombre, es aquí donde vemos que somos nosotras mismas las que nos quedamos en el camino”.

Ante los cientos de mujeres procedentes de municipios como Loreto, Fresnillo, Morelos, Noria de Ángeles, Juan Aldama, Zacatecas, Pánfilo Natera, entre otros, Bañuelos de la Torre sostuvo que el Partido  del Trabajo, a partir de este encuentro, se conformarán comités seccionales de mujeres en cada una de las coordinaciones municipales. “Esto nos permitirá ponernos en un contexto local, nacional e internacional sobre la participación de la mujer en la política”.

Para la comisionada política del PT en el estado, este tipo de ejercicios permiten formar mujeres capaces de generar confianza en la sociedad, que tengan claro su plan de hacer política y que su participación no se limite a un mandado legal para cumplir una cuota de género.

En el evento, también se contó con la participación del senador de la República por el PT, David Monreal Ávila; María Alicia Villaneda González, la directora de Paridad entre los Géneros del IEEZ y Tania Salas, en representación de las regidoras del estado, del municipio de Juan Aldama.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x