La Feria de San Marcos será una fiesta segura, popular y accesible: Lozano

Aguascalientes, Ags.- El gobernador Carlos Lozano de la Torre, recibió al presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, Alejandro Alba Felguérez, quien le informó que la edición 185 de los festejos de abril de 2013 sufrirá mejoras sustanciales para asegurar y consolidar su status como la Feria más importante de México.

En este sentido, el jefe del Ejecutivo dijo que “nuestra feria de primavera es un baluarte de todos los mexicanos, porque es una fiesta segura, popular y accesible que recibe con alegría, hospitalidad y calidez que recibe a sus amigos con los brazos abiertos. Por ello es que estamos trabajando en una total y completa renovación y mejora de esta verbena para refrendar de nueva cuenta su lugar en México y el mundo”, dijo.

El jefe del Ejecutivo destacó que la afluencia de turistas y visitantes locales hacia la zona ferial, si bien ha rebasado las expectativas, se ha dado en un ambiente de plena y total calma, lo cual es sinónimo de que el trabajo conjunto de las instituciones genera certidumbre y confianza entre los ciudadanos, lo cual se traduce en el sustancial incremento de feriantes, lo que demanda generar estrategias e infraestructura en concordancia con el status que ostenta la FNSM a nivel nacional e internacional.

De esta forma, Alejandro Alba Felguérez dio a conocer que los primeros avances se han dado ya en la conformación y ampliación del número de espacios, eventos y actividades en la Isla San Marcos, que volverá a tener la zona más grande de juegos de todo México para el disfrute de los niños, además de una propuesta cultural impresionante, además de una mejora significativa de su exitosa Exposición Ganadera, digno escaparate del trabajo realizado por los productores agropecuarios de Aguascalientes y Chihuahua, estado invitado para el 2013.

“Además, el Serial Taurino de este año complementará una oferta que colocará a la verbena como un espacio que congrega a las familias, reúne a los amigos y se vuelve un espacio de intercambio, alegría y convivencia”, dijo.

Alba Felguérez adelantó también que se trabaja para dar una imagen más atractiva a los concursos infantiles que forman parte del programa de la verbena abrileña, como lo es el concurso Pinta y cuenta tu feria.

Alejandro Alba explicó al mandatario estatal que la Feria de San Marcos fortalecerá su propuesta como un festejo incluyente y con eventos para todo tipo de público que estimulan la participación de los distintos sectores, a fin de enriquecer la propuesta cultural, de entretenimiento y de fomento a la sana convivencia.

Mencionó que al promover la participación de la niñez y conocer cómo ve este sector a la verbena, se está garantizando que la Feria vaya más allá de una administración y de la generación del presente.

Se está motivando que la Feria de San Marcos mantenga su arraigo  entre los aguascalentenses y se dé permanencia a sus costumbres y tradiciones, aseguró.

Alejandro Alba destacó que en la conformación del Programa de la Feria Nacional de San Marcos se pensó siempre en la convivencia de las familias, y muy en especial en atender el interés de los niños.

Actualmente el Patronato de la FNSM está trabajando ya en la realización del Desfile de Primavera, con lo que el público nuevamente tendrá la oportunidad de admirar los carros alegóricos y las comparsas que en esta ocasión, rendirá homenaje al grabador José Guadalupe Posada con motivo de la celebración de su centésimo aniversario luctuoso.

Al tiempo, se trabaja de manera coordinada y transversal en acciones de seguridad pública y salvaguarda ciudadana para consolidar el aliciente para los ciudadanos para acudir a la Feria, por lo que el Ejército, las corporaciones de seguridad pública y la Procuraduría General de Justicia del Estado, la Secretaría de Salud y Protección Civil, además del Municipio de Aguascalientes, mantienen un estrecho contacto y trabajo para asegurar la total paz y tranquilidad durante la celebración de la verbena de abril.

“Tener la mejor Feria de México no es obra de la casualidad. Es trabajo de todos los aguascalentenses que cuidamos esta fiesta, es trabajo de las instituciones que colaboran para generar confianza, y por supuesto es labor de los mismos visitantes, que refrendan cada año a esta Feria, nuestra Feria, como el mejor lugar para visitar, convivir y disfrutar de la alegría, la cultura y el folclor. Y por eso es que la estamos mejorando y diversificando para garantizar que así siga siendo”, concluyó Carlos Lozano de la Torre.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x