Apoyarán a microempresas para dotarse de paneles solares en Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- La gobernadora Tere Jiménez anunció apoyos para los micronegocios en la región, con el objetivo de fortalecer la economía del estado a través del impulso a las energías renovables. Estos apoyos consisten en hasta 150 mil pesos para la compra e instalación de paneles solares en diferentes tipos de negocios, incluyendo tiendas de abarrotes, tortillerías, panaderías, neverías, carnicerías, balconerías, talleres mecánicos, y restaurantes, entre otros.

La gobernadora resaltó que esta tecnología permitirá a los microempresarios reducir en hasta un 95% el costo de la electricidad, lo que les permitirá aumentar sus ganancias y mejorar su economía familiar. Además, también se destacó que el programa «Confía» que incluye esta convocatoria, también contribuye a cuidar el medio ambiente.

El secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología, Manuel Alejandro González Martínez, destacó que es indispensable que los solicitantes sean empresas formalmente constituidas con al menos un año de operación. El monto máximo de los apoyos será del 60% del valor total del proyecto, mientras que el resto será aportado por cada beneficiario.

La convocatoria «Energías Renovables para Negocios Tradicionales» ya se encuentra abierta y se invita a los interesados a aprovechar este apoyo. Los solicitantes tienen hasta el 31 de mayo del presente año para registrar su solicitud en la página web www.agsdigital.com.mx. Para mayores informes, se pueden comunicar al teléfono 449 910 2611 extensión 1652 o al correo electrónico [email protected].

LNY/Redacción