Empresarios de Aguascalientes «no comparten» visión de que en Zacatecas ha bajado inseguridad

Aguascalientes, Ags.- Aunque es respetable la opinión del mandatario de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, sobre el supuesto descenso de los delitos en la zona limítrofe con Aguascalientes, los empresarios no la comparten y piden no bajar la guardia en el blindaje con el vecino estado, señalaron líderes de la iniciativa privada local.

Salvador Sebastián Mauricio, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) pidió que las autoridades de seguridad estatales no bajen la guardia y sigan con los operativos que realizan en la zona norte de la entidad, particularmente en los municipios colindantes con Zacatecas.

“Sólo el gobernador de Zacatecas sabe cuál es la realidad de su entidad y si ha bajado la criminalidad, no deberá ser motivo para que en Aguascalientes nos confiemos y dejemos de hacer tareas de seguridad pública” indicó.

Por su parte, Salomón Gutiérrez Mayorga, ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes (CCEA) pidió no suspender el escudo que el Mando Único ha forjado y que ha probado su efectividad dado que se ha mantenido controlado en gran medida al crimen organizado.

“Son buenas noticias para Zacatecas, no deseo entrar en controversia con el gobernador zacatecano, pero en Aguascalientes, los aguascalentenses tenemos que seguir haciendo nuestro trabajo para nuestra propia seguridad”.

Consideró que el trabajo coordinado entre los diversos mandos de seguridad incluidos la Policía Federal y el Ejército, han dado buenos resultados y sería una equivocación relajar los operativos de vigilancia, particularmente en la zona norte de la entidad.

Por su parte, Antonio Robledo Sánchez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, expresó su respeto a las afirmaciones del mandatario zacatecano, pero dijo que en términos de percepción, “la zona de Zacatecas que colinda con Aguascalientes sigue siendo peligrosa”.

“Nada menos en esta semana a un asociado de la cámara le robaron un trascabo por aquella región del estado y la semana antepasada sucedió lo mismo con otro de nuestros compañeros, otro trascabo fue hurtado por personas armadas, así que no debemos de confiarnos de estas declaraciones porque al final de cuentas, si los zacatecanos han resuelto sus problemas de inseguridad, los aguascalentenses tenemos que hacer lo propio”.

Finalmente dijo que “quienes viajen a Zacatecas, tienen que seguir tomando medidas hasta que se pueda percibir la seguridad que todos deseamos”.

LNY/ElHeraldodeAguascalientes

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x